Los beneficios de consumir arándanos

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Los beneficios de consumir arándanos son varios, y están sustentados por algunos estudios publicados recientemente; las pequeñas bayas azules y moradas disponible en los estantes del supermercado, en comparación con otras frutas, tienen mayor cantidad de antioxidantes, así como fitoquímicos que pueden disminuir la presión arterial, mejorar la memoria y hacer que el envejecimiento sea un proceso saludable.

Últimamente se han publicado cinco investigaciones relacionados con los beneficios del arándano; las investigaciones analizan diferentes posibles efectos sobre la salud asociado con el consumo de bayas, incluidos los cambios en la inflamación, la memoria, la prevención relacionada al envejecimiento.

- Publicidad -

Uno de estos estudios, afirma que comer una tasa de arándanos al día pueden disminuir la presión arterial, ayudando mucho a las personas que padecen hipertensión. En suma, esa misma cantidad trae otros beneficios, que están relacionado con fitoquímicos llamados antocianinas.

En suma, esto estudios encontraron una correlación entre comer arándanos y mejorar las funciones cognitivas en personas adultas. Los polifenoles presentes en esta fruta, son el catalizador para mejorar la memoria episódica en personas de edad avanzada, que tengan un bajo rendimiento de la memoria.  Aunque los beneficios son muchos, para ser verdad, lo importante es que los estudios y la ciencia lo corrobora.

Desde hacía mucho tiempo los arándanos eran considerados un súper alimento, otro beneficio de este alimento es las propiedades antiinflamatorias, se ha demostrado que este fruto ayuda a desinflamar de una manera eficiente. Del arándano podemos seguir hablando largo y tendido, porque sus beneficios son demasiados; se recomienda consumirlo al menos dos veces por semana. cabe aconsejar, que los arándanos pueden consumirse frescos en lo posible, pero también pueden comerse secos, en un rico batido, en una rica ensalada, o como acompañante de un buen desayuno o merienda.

¡Disfrute una rica fruta y benefíciese de sus múltiples propiedades!

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados