¿Puede un batido de grosellas negras combatir la inflamación?

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

¿Te sientes hinchado? ¿Tu cuerpo retiene líquido? ¿Padeces de hipertensión? Prueba un batido antiinflamatorio de grosellas negras y comienza a disfrutar de tu cuerpo plenamente.

¿Qué puede hacer la grosella negra en tu organismo?

La grosella negra es una baya, proveniente de un arbusto llamado grosellero negro que no supera el metro cincuenta de alto. Crece en pequeños racimos en lugares frescos y húmedos, y en su interior se encuentran las semillas y una pulpa translucida de color rojo o verde y sabor agridulce.

- Publicidad -

Todo este arbusto presenta grandes propiedades para la medicina natural, ya que aún sus hojas se utilizan para diferentes preparados curativos.

Una taza de grosellas negras, aproximadamente 100 gramos, contiene tres veces más vitamina C que la que se encuentra en una naranja pequeña. Además de esta vitamina, se encuentra en su composición la vitamina E y B5, y minerales como hierro, fósforo, potasio, magnesio o zinc. Contiene también ácidos grasos, flavonoides, taninos y pectina.

Esta combinación de vitaminas, minerales y ácidos grasos es la que permite aliviar las inflamaciones internas y externas que se producen en el organismo.

El consumo de grosellas negras favorece la desintoxicación de tu organismo, produciendo efectos diuréticos y antiinflamatorios. Además, ayuda a regular el sistema circulatorio y reforzar el sistema inmune.

¡Haz la prueba!

Cuando te sientes hinchado quiere decir que tú cuerpo está atravesando un proceso inflamatorio. La medicina moderna se inclina cada vez más hacia el consumo de productos naturales buscando evitar los efectos secundarios de los fármacos de la medicina tradicional.

Un batido de grosellas negras al día puede liberarte de todos los malestares producidos por la inflamación.

Para preparar este batido necesitas combinar grosellas negras con leche o agua. Pero si quieres que además aporte más energía para tu día agrega en tu batidora frutos secos y cebada tostada. Las cantidades pueden ser a tu gusto.

¿Quieres una receta deliciosa? Prueba está que combina la grosella con otras frutas y deléitate son su sabor y propiedades. Necesitas:

- Publicidad -
  • 250 cc de leche
  • 100 gr de grosellas negras
  • 100 gr de frutas como banana, pera o manzana verde.

Luego solo será batir por un minutos y listo. Puedes combinar las grosellas con lo que tú quieras y hacer un batido antiinflamatorio, energético, muy sabroso y beneficiarte con todas sus propiedades.

Inicia hoy cuidando tu cuerpo disfrutando de este batido natural, y cuéntanos la diferencia que has sentido al consumirlo diariamente. Y si conoces a alguien que está pasando por lo mismo recomiéndale este post.

Cuida tu mente, tu alma y tu cuerpo.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados