5 alimentos que engordan silenciosamente y no lo sabías

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Hay alimentos que creemos que son grandes aliados de la dieta, pero que no sólo no lo son, sino que también pueden llevar a un aumento de peso. Se presentan como «saludables» y esto nos anima a comer más de lo que deberíamos, a usarlos como una salida cuando el hambre nerviosa avanza. Esto ocurre especialmente cuando se siguen dietas de bricolaje; en realidad estos son alimentos que engordan en silencio

Las dietas proporcionadas por un dietista o nutricionista apenas dejan espacio para el vacío. De hecho, es esencial confiar siempre en un especialista en nutrición cuando se desea seriamente perder peso. Vemos una serie de alimentos falsos que son amigos de la lucha contra el exceso de peso.

- Publicidad -

Alimentos que engordan

Alimentos etiquetados como «ligeros», «bajos en grasa» o «sin azúcar». Un alimento puede tener menos grasa pero más azúcar que la variante clásica.

También hay que limitar las barras energéticas, que no son inofensivas porque contienen un alto contenido de grasas y carbohidratos.

Verduras que se toman como bocadillos saludables, pero no lo son. Por ejemplo, papas fritas de vegetales. No sólo no se deben freír, sino que también contienen mucha sal.

Tengan cuidado de no exagerar con algunas frutas muy de moda. Plátanos, uvas, higos, aguacate porque tienen muchos carbohidratos. Aunque son una fuente de grasas monoinsaturadas, aliadas del sistema cardiovascular, siguen teniendo un alto contenido calórico. Así que los que quieren perder peso no pueden comer tanto como quieren. ¡Todo en exceso es malo!

Los zumos de fruta no son todos saludables. Además de aumentar de peso, el consumo de muchas bebidas azucaradas podría aumentar el riesgo de cáncer, como se sugiere en un estudio de observación realizado por Mathilde Touvier, del Centro de Investigación de Epidemiología y Estadística de la Sorbona París Cité e Inserm y publicado en el British Medical Journal. En el estudio participaron más de 101000 personas sanas al principio de la investigación. Todos los participantes rellenaron cuestionarios detallados sobre alimentos y se dividieron según el consumo de diversos tipos de bebidas, bebidas endulzadas, zumo de frutas 100%, bebidas dietéticas con edulcorante artificial.
Los expertos estimaron que por cada 100 mililitros más de bebidas endulzadas consumidas cada día, el riesgo de desarrollar cáncer es un 18% más alto y en particular un 22% más alto que el riesgo de desarrollar cáncer.

Eliminando de la dieta estos alimentos que engordan, definitivamente podrás ver resultados mucho más rápido en tus metas de pérdida de peso o en tu plan de entrenamiento, pero mucho más importante, mejorarás tu salud.

5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados