¡La vida después de la muerte!

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

La vida después de la muerte ha sido fuente de debate durante miles de años por la ciencia, la religión y la filosofía. Ahora, los científicos están tratando de abordar el dilema con la nueva tecnología médica a su disposición. Uno de estos científicos, el Dr. Sam Parnia, jefe de investigación de resucitación cardiopulmonar y profesor asistente de la Facultad de medicina de la Universidad de Stony Brook, cree que ha encontrado evidencia de personas que han tenido experiencias de vida después de la muerte.

Un estudio de 140 personas que sobrevivieron a un paro cardíaco, mostró que muchos sabían lo que estaba sucediendo a su alrededor. El Dr. Parnia dijo: «Describían a los médicos y enfermeras que trabajan a su alrededor, con la conciencia de conversaciones completas, de acciones que no podrían haber conocido».

- Publicidad -

El Dr. Parnia, durante la reanimación, estudia a los pacientes en detalle: «Los supervivientes de paro cardíaco experimentan déficits cognitivos, incluido el trastorno de estrés postraumático (TEPT). De las 140 personas entrevistadas, el 46% tenía memorias con 7 temas cognitivos principales. El 2% describió la conciencia con declaraciones explícitas para ver y escuchar eventos reales relacionados con su reanimación”. Uno tuvo un período verificable de conciencia consciente durante el cual no se esperaba la función cerebral.

Una técnica de supervivencia sería la causa de experiencias post-mortem

Sin embargo, el Dr. Parnia afirma que hay explicaciones científicas para las experiencias de la vida después de la muerte, y afirma que ver a las personas no es una prueba del más allá, pero lo más probable es que el cerebro simplemente lo esté explorando como una técnica de supervivencia. El Dr. Parnia dijo: «La gente describe la sensación de una luz brillante y acogedora que los atrae”.

Y añade: «Describen la sensación de volver a abrazar a sus parientes fallecidos. A menudo dicen que no quieren volver a la vida. Pero, gracias a la tecnología médica moderna, la muerte no debe limitarse a la filosofía y la religión, sino que puede ser explorada a través de la ciencia, y ahora sabemos que el cerebro humano puede registrar todo lo que sucede a su alrededor”.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados