Un sencillo truco para perder peso de forma drástica

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Actualizado el

¿El agua te hace perder peso? Esta pregunta ha sido objeto de un gran debate científico y aún no se ha resuelto. Aunque el agua tiene la ventaja de no aportar calorías, también ocupa espacio en el estómago, lo que puede repercutir en el apetito y, por tanto, en la ingesta de calorías.

Y esto es precisamente lo que evaluó este pequeño estudio británico realizado con 94 adultos obesos, a los que se siguió durante 12 semanas.

- Publicidad -

500 ml de agua 30 minutos antes de cada comida

Al principio del estudio, todos los participantes recibieron una consulta dietética con recomendaciones para mejorar su dieta y su actividad física. De forma aleatoria, se animó a 41 voluntarios a consumir 500 ml de agua antes de las comidas principales, y los demás sirvieron de control. Otras bebidas, como el agua con gas, los refrescos o las bebidas dietéticas, no estaban permitidas como bebidas.

Resultados espectaculares

Sorprendentemente, los resultados no sólo fueron significativos, sino espectaculares. Los individuos que bebieron agua antes de una comida perdieron una media de 1,3 kg más que el grupo de control. Y el efecto es lineal: la pérdida de peso aumenta (-4,3 kg) si se consume agua antes de las 3 comidas principales (frente a -0,8 kg para una sola ingesta).

Para los autores, aunque estos datos necesitan ser confirmados, demuestran que algo tan sencillo como beber más agua, especialmente antes de las comidas, es sin duda un interesante enfoque preventivo del sobrepeso.

También puede leer: Cáncer de riñón: Conoce los síntomas y tratamientos para combatirlo

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados