Reducir la presión alta: 5 alimentos que ayudan a lograrlo

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

La hipertensión es un síntoma, con complicaciones de salud muy graves como el derrame cerebral o el infarto de miocardio. La reducción de la presión sistólica a 12 (120 milímetros de mercurio) en pacientes mayores de 50 años puede reducir el riesgo de infarto de miocardio, problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares en aproximadamente un tercio, y reducir el riesgo de mortalidad por estas condiciones en aproximadamente un 25%.

Bajar la presión sanguínea a valores normales es claramente fundamental para reducir la mortalidad. Un cambio en el estilo de vida y, en particular, la adopción de una dieta adaptada puede ayudar a reducir la presión arterial y, en algunos casos, evitar el uso de medicamentos. Tenga cuidado, la hipertensión es una patología seria, mida su presión arterial regularmente y siempre pida consejo a su médico.

- Publicidad -

Aquí están: 5 alimentos y nutrientes para ayudar a bajar la presión arterial:

1. Magnesio

Una ingesta diaria de 350 a 400 mg de magnesio tendría un efecto favorable sobre la hipertensión. El magnesio reduciría la presión sanguínea y el riesgo de enfermedades cardíacas. Para ser consumido como suplemento alimenticio o en la dieta. El magnesio se puede encontrar en cantidades significativas en los productos lácteos y los plátanos. Se recomienda el consumo regular de magnesio para gozar de buena salud.

2. Calcio.

Este mineral es muy útil y juega un papel importante en la regulación de la presión arterial. Puede encontrarlo en su dieta o tomar suplementos dietéticos. Sin embargo, hay que tener cuidado de no consumir demasiado calcio, porque si se consume en exceso puede paradójicamente aumentar el riesgo cardiovascular.
Anuncio

3. Omega-3.

Tomar omega-3 puede ayudar a reducir la presión arterial. Sin embargo, en dosis altas (más de 3 gramos por día) puede haber un riesgo de hemorragia debido al exceso de líquido en la sangre. Hable con su médico para encontrar la dosis correcta.

4. Co-enzima Q10.

Esta enzima se recomienda en caso de hipertensión. Todavía hay algo de retrospectiva en cuanto a los posibles efectos a largo plazo de consumir la Co-enzima Q10, pero el beneficio sobre la hipertensión es mensurable.

5. Chocolate (oscuro).

Comer dos cuadrados de chocolate negro todos los días ayudaría a reducir la hipertensión. Un estudio inglés realizado sobre 114 mil personas publicado en agosto de 2011 mostró que las personas que consumen 2 cuadrados de chocolate (preferentemente negro) al día tienen un 37% menos de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (por ejemplo, infarto de miocardio), un 29% menos de accidentes cerebrovasculares (en las mujeres el efecto parece muy interesante, según un estudio publicado en octubre de 2011) y un 31% menos de diabetes. En junio de 2012, un estudio australiano mostró recientemente el efecto positivo del consumo de chocolate negro en la prevención del infarto de miocardio.

También te puede interesar leer: Reducir la Hipertensión: La exposición a los rayos UVA ayuda a hacerlo

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados