¿Cómo combatir el acné de forma natural ?

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Actualizado el

El acné es una preocupación para muchas personas ya que puede afectar tanto a jóvenes como adultos. Aunque un dermatólogo puede recomendar tratamientos según los problemas puntuales que lo ocasionan, existen muchos remedios caseros y naturales que puedes usar para combatir el acné.

En este artículo te contaremos sobre 5 remedios naturales para combatir el acné, sobre todo para personas que sufren de piel grasa.

- Publicidad -
  1. Mascarilla de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio sirve para combatir el acné y los puntos negros, eliminando el exceso de grasa de la piel y dejándola limpia y suave. Como este es un ingrediente casero y fácil de comprar, aprender a usarlo es muy práctico.

Para hacer la mascarilla debes mezclar bicarbonato de sodio y agua hasta tener una pasta firme que puedas aplicar de manera uniforme sobre tu rostro. Déjala actuar por 10 minutos y cuando esté seca puedes quitarla con agua y jabón neutro preferiblemente. ¡Aplícala diariamente!

2. Limpieza con limón o vinagre de manzana

Estos dos ingredientes gracias a su pH ácido son ideales para combatir las bacterias que causan el acné. Además, te dejarán la piel fresca, limpia y libre de grasa.

Para usar ambas sustancias, puedes lavar tu cara primero con agua y jabón neutro y luego usar un algodón previamente humedecido con limón o vinagre. También puedes aplicar el limón directamente sobre tu piel mientras exprimes y con suavidad.

3. Mascarilla de miel y canela

Esta mascarilla además de aportar aroma y frescura a tu piel, tiene propiedades antimicrobianas y antibióticas. Para prepararla solo necesitas dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo.

Primero lava la cara y sécala. Luego aplica la mezcla y déjala actuar por 10 minutos, es una mezcla sumamente pegajosa así que unas toallas de papel te ayudarán a limpiarte correctamente al aplicar el tratamiento. Puedes usarla diariamente para mejores resultados.

- Publicidad -

4. Mascarilla de clara de huevo

La clara de huevo es ideal para combatir el exceso de grasa, por contener proteínas y aminoácidos es ideal para regenerar tu piel y eliminar manchas causadas por el acné.

Para aplicarla coge 2 claras de huevos, debes batirlas hasta que estén en punto de nieve. Luego aplica una primera capa y deja secar, luego otro y continúa hasta tener 3 o 4 capas.

Esperamos que estas recetas naturales y caseras te sirvan para mantener tu piel más sana, limpia y libre de acné. Recuerda que si el acné es muy agresivo debes consultar a un dermatólogo especialista para evitar manchas permanentes a futuro.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados