6 efectos secundarios sorprendentes del orgasmo

Escrito por Lorena Molina Perez

Publicado el

Actualizado el

El orgasmo es el clímax del placer sexual que se caracteriza por una acumulación de sensaciones placenteras, contracciones y una sensación de bienestar y relajación. Sin embargo, en ocasiones, pueden ocurrir efectos inesperados. A continuación en Salud y Alimentación, exploraremos 6 efectos secundarios sorprendentes del orgasmo y cómo afectan a nuestro cuerpo y nuestras emociones.

- Publicidad -
Foto: Freepik

1. Dolores de cabeza

Paradójicamente, el éxtasis puede ir seguido de un intenso dolor de cabeza. Estas cefaleas, más comunes en hombres y personas con migrañas según la Clínica Mayo, generalmente son fugaces pero pueden durar varias horas. Aunque no se ha dilucidado completamente su origen, se cree que la liberación de adrenalina durante el acto sexual puede ser la causa.

2. Llorar

Algunas personas experimentan una oleada de emociones que resultan en lágrimas después del orgasmo. Este fenómeno no necesariamente indica un problema en la relación, sino más bien una intensa reacción emocional asociada a la experiencia. Según la sexoterapeuta Vanessa Marin, muchas personas se sienten tristes, abrumadas, lloran o se muestran emotivas después de un orgasmo.»C’est ce qu’on appelle la dysphorie post-coïtale. Un bon nombre de personnes déclarent se sentir tristes, dépassées, en larmes ou émotives après un orgasme.» (Es lo que se conoce como disforia postcoital. Muchas personas dicen sentirse tristes, abrumadas, llorosas o emocionadas después de un orgasmo.)- Vanessa Marin

3. Euforia

El orgasmo puede inducir un estado de euforia notable en algunas personas. Esta sensación de bienestar extremo, mejora del estado de ánimo y aumento de la autoestima es un testimonio del profundo impacto psicológico del orgasmo.

4. Estornudos luego del orgasmo

Algunas personas estornudan después del orgasmo, lo que sugiere una posible confusión de señales en el sistema nervioso autónomo, que controla tanto los reflejos, como el estornudo, como la excitación sexual. Aunque aún no se comprende completamente, algunas funciones automáticas pueden ser un poco confusas en el cerebro, según el Dr. Mahmood Bhutta, otorrinolaringólogo.

5. Temblores en las piernas

Después de un orgasmo, algunas mujeres pueden experimentar temblores en las piernas. Esto se debe a la liberación de tensión acumulada en los músculos, no solo en la zona genital. Cuando el acto sexual termina y se libera la tensión, pueden producirse calambres, temblores o contracciones.

6. Síntomas similares a la gripe

El síndrome de enfermedad post-orgásmica (POIS, por sus siglas en inglés) es una enfermedad urogenital rara caracterizada por síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, fatiga extrema, mialgia, sensación de ardor y picazón en los ojos, congestión nasal y secreción nasal. Estos síntomas aparecen de unos minutos a unas horas después de la eyaculación y desaparecen espontáneamente de 3 a 7 días después de su aparición, según el Portal de Enfermedades Raras.

Estas reacciones post-orgásmicas, aunque sorprendentes, demuestran la complejidad del cuerpo humano y su interacción con el placer.

El orgasmo es una experiencia única y personal que puede desencadenar diversos efectos secundarios sorprendentes en nuestro cuerpo y emociones. Desde dolores de cabeza y lágrimas hasta euforia y temblores, cada persona puede experimentar de manera diferente los efectos posteriores al orgasmo.

- Publicidad -

Es importante recordar que estos efectos secundarios no son necesariamente negativos o problemáticos. Cada individuo es único y puede experimentar el orgasmo de manera diferente. Si tienes preocupaciones o dudas acerca de tus experiencias sexuales, siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud para obtener orientación y apoyo adecuados.

¡Explora tu sexualidad de manera segura y consciente, y disfruta de los placeres que el orgasmo puede brindarte!

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados