Bienestar

5 cosas que te han dicho del acné que no son ciertas

¿Crees que el acné solo afecta a los adolescentes, y que por comerte un pequeño trozo de chocolate te saldrán más? Entonces es mejor que leas esto.

Solo los jóvenes padecen de acné

Está comprobado que esto es falso. El hecho de que sea en la etapa temprana de la adolescencia cuando este aparezca y se produzca aún más, no significa que algunos adultos no sufran de acné. Además, hay un claro porcentaje que evidencia que las mujeres son mucho más propensas a padecerlo en la adultez que los hombres.

Reventar los granos los hace desaparecer

Por supuesto que no. Cuando revientas los granos, lo único que consigues es hacer que se noten más. ¿Te atreverías a hacer la prueba? La experiencia nos dice que una cara marcada de acné, es consecuencia de haber sido pellizcados y reventados al salir. Lamentablemente, en muchos casos, estas marcas resultan muy difíciles de desaparecer.

Lavarse la cara con frecuencia lo quita

Ciertamente lavarte la cara regularmente, ayuda a remover las impurezas de grasa o polvo que se acumulan en ella, pero todo en exceso es malo, incluidos los granos, pues al contrario de lo que se espera, lavar la cara con más frecuencia de la normal puede causar resequedad e irritación. Lo más aconsejable es hacerlo dos veces al día (por la mañana y en la noche antes de dormir) y con un jabón especial para tu tipo de piel.

El chocolate produce acné

La verdad es que aún hay controversia sobre los lácteos, grasas y chocolates y su influencia en la aparición de acné. Sin embargo, como ya lo hemos mencionado, el problema viene de los consumos en exceso. Ya ha quedado demostrado que no te saldrán granos solo por comerte un trozo de chocolate, así que puedes hacerlo sin temor alguno.

Desaparece solo / No se quita con nada

Ambas afirmaciones son completamente falsas. Si bien es cierto que, según el tipo de acné, puede disminuir solo con el paso del tiempo, siempre es fundamental que éste sea atendido con el debido tratamiento, sobre todo para evitar su aparición recurrente.

Por otra parte, también se equivocan quienes piensan que una vez que sale el acné y deja manchas en la cara, ya no se puede curar. Hoy en día existen muchos tratamientos, como cremas y jabones, hasta otros un tanto más invasivos, que son realmente muy eficaces. Así que ya lo sabes, haz caso omiso a estos mitos y cuida tu rostro para que no sufras de acné.

Síguenos en Google Noticias