Estos 5 síntomas indican que usted necesita beber agua de inmediato.

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

La deshidratación es un problema más común de lo que la gente cree. Averigüe los síntomas que indican que es mejor beber. Es bien sabido que mantenerse hidratado es un aspecto importante del bienestar psico-físico. Lo que todavía te cuesta entender es cómo darte cuenta de que estás en un estado óptimo de hidratación.

De hecho, beber agua durante el día no siempre es suficiente, especialmente en verano, cuando el calor puede jugar malas pasadas a quienes intentan prestar atención a este detalle. Afortunadamente, existen varios síntomas que indican un estado de deshidratación y que una vez que se detectan como campanas de alarma pueden ser útiles para empujarnos a beber más agua con el fin de solucionar el problema rápidamente y sin problemas.

- Publicidad -

Los síntomas de la deshidratación

Incluso aquellos que beben lo suficiente, a veces, pueden experimentar deshidratación, esto sucede debido al sudor excesivo, insolación u otros pequeños fenómenos a los que a menudo no se presta la debida atención. Dado que la deshidratación también puede ser muy grave, hoy intentaremos comprender cuáles son los signos que, aparte de la sed, indican la necesidad de aumentar la ingesta de líquidos.

Boca mixta y mal aliento. Sin agua, la saliva no se limpia y esto puede llevar a una proliferación de bacterias que provoca mal aliento y una sensación de boca amasada.

Antojo de azúcar. Para algunas personas, la sed se percibe a menudo como el hambre. Si tienes un deseo repentino de azúcar o fruta, tu cuerpo probablemente esté demandando agua. Cuando el estímulo llega repentinamente, es aconsejable intentar beber un vaso de agua.

Somnolencia. Puede sonar extraño, pero cuando se bebe poco, el cuerpo ralentiza sus procesos vitales y esto lleva a sentirse cansado y somnoliento. Si sucede sin razón, entonces tal vez sea apropiado tomar un vaso o dos de agua.

Estoy jadeando. Incluso la falta de aliento puede ser un espía de la necesidad de beber. Frente a un latido acelerado del corazón sin razón obvia, vale la pena probar un trago.

Confusión mental e irritabilidad. El agua es indispensable para el bienestar del cerebro y para el desempeño de las funciones cognitivas. Cuando te sientes en un estado de confusión, te extrañas y sientes un dolor de cabeza diferente al habitual, un vaso de agua podría marcar la diferencia. Esto se combina con una irritabilidad no motivada que lleva a sentirse ansioso o nervioso incluso por tonterías.

Por lo tanto, es evidente que el consumo de alcohol es fundamental no sólo para la salud sino también para poder llevar una existencia pacífica y correr siempre por el buen camino.

- Publicidad -

¿Pero cómo puedes beber lo suficiente?

Si usted está entre los que tienen dificultad para beber con frecuencia, es bueno recordar que para estar bien se necesita beber como mínimo de un litro y medio a dos litros y más de agua. Después de eso, siempre debe llevar consigo un poco de agua para que pueda beberla a sorbos de vez en cuando.

¿Y si no les gusta el agua? Hay termos especiales en el mercado que permiten llevar agua aromática. Simplemente coloque trozos de fruta en medio de ellos que darán sabor al agua. Por supuesto, lo ideal sería acostumbrarse a beber agua natural, tal vez probando distintas para encontrar la que mejor se adapte a su gusto. Lo que importa, sin embargo, es en primer lugar hidratarse y no conseguir que los síntomas comprendan que el cuerpo nos está pidiendo agua. También puede identificar los momentos en que el agua potable es más favorable para que se sienta aún mejor.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados