¡Pequeños cambios para perder peso y mejorar nuestra salud!

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Sabemos que la dieta por sí sola no es suficiente para perder peso y que también hay una necesidad de ejercitarse, y un estilo de vida saludable. Pero los viejos hábitos y costumbres son difíciles de cambiar. Muchos estudios científicos han demostrado que con pequeños cambios en la dieta y el estilo de vida se puede perder peso y mantenerse en forma sin dificultad.

La investigación se ha centrado mucho en el hecho de que estos pequeños cambios también se mantienen fácilmente con el tiempo, es decir, que gradualmente se adaptarán sin esfuerzo a nuestras vidas y los llevaremos adelante de forma natural.

- Publicidad -

Desayuno con bebidas simples y saludables

Las bebidas que encontramos en las tiendas contienen muchos azúcares y otros ingredientes grasos, como el capuchino en la cafetería, por ejemplo. Mejor desayunar en casa tomando una taza de leche o leche vegetal, a la que podemos añadir café, cacao amargo o canela y endulzado con un poco de miel u otros edulcorantes naturales si no nos gusta el sabor de la leche. Tenga cuidado, sin embargo, con algunos tipos de leche vegetal, como la leche de almendras, no hay necesidad de añadir azúcar, ya que es dulce de forma natural.

Prepare su almuerzo

Si realmente no tienes tiempo para ir a casa a almorzar, mejor prepáralo con anticipación y llévalo al trabajo o a la escuela, para que estemos seguros de lo que comemos y de cómo está condimentado.

No a los alimentos refinados y procesados

Sabemos que las harinas finas y los productos altamente procesados son los peores alimentos para nuestra salud, así que, si podemos renunciar a los snacks industriales, ya es un gran paso hacia un estilo de vida más saludable.

Hacer actividad física todos los días

Para perder peso y mantenerse en forma es muy importante hacer actividad física, sólo media hora al día e incluso no continua. No hay necesidad de ir al gimnasio, pero puede tomarse el tiempo siempre que sea posible, como durante la pausa del almuerzo, mientras prepara la cena, aprovechar para llevar al perro a pasear sin delegar.

- Publicidad -

Los investigadores han calculado una pérdida de peso de uno o dos kilogramos por año en aquellos que usan las escaleras en lugar del elevador. Los expertos también recomiendan la actividad física en compañía para compartir un objetivo común y estar más motivados.

Un pastel está permitido

Mucha gente piensa que los dulces, para aquellos que están a dieta, deberían ser abolidos por completo, pero en su lugar se permite un dulce de vez en cuando, tal vez pequeño, como si fuera un premio.

Los investigadores aconsejan mirarlo bien, olerlo y comerlo mientras se prueba cada bocado, de este tipo de experimentos se desprende que se puede estar satisfecho incluso después de sólo dos bocados.

Cena ligera y sueño regular

Dormir bien nos ayuda a tomar las decisiones correctas a lo largo del día, incluso en el frente de la comida. De hecho, los que se sienten cansados y sin fuerzas tienden a consumir más carbohidratos y dulces.

Por otro lado, los bocadillos poco saludables cerca de la hora de acostarse, así como las cenas abundantes y pesadas, son muchas calorías que no serán eliminadas durante las horas de sueño y se convertirán en aumento de peso. Los expertos recomiendan cenas ligeras y fáciles de digerir, que deben consumirse al menos 3-4 horas antes de acostarse con la ayuda de manzanilla o té de hierbas para dormir mejor.

4/5 - (4 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados