Si quiere mantener tu corazón sano, debes evitar estos alimentos

El corazón es de los órganos que más “prensa moja”, hay un sin número de artículos que hablan sobre este órgano, desde que alimentos consumir para mantenerlo saludables, pasando por las investigaciones más recientes, hasta los ejercicios que ejecutar para mantenerlo saludable. Pero hoy hablaremos de algunos alimentos que son dañinos para el corazón.
Hay muchos alimentos realmente dañinos y ampliamente documentados que son conocidos por nosotros: Las grasas saturadas, las carnes rojas, las carnes procesadas, las bebidas alcohólicas, el azúcar refinado, entre otras muchas otras. Pero en este artículo hablaremos de dos en especial, las verduras enlatas y las salchichas.
Las verduras enlatas, un peligro poco conocido.
Los vegetales enlatados, siempre han sido para muchos una solución bendita, que nos ahorra tiempo y nos permite desarrollar una comida en poco tiempo. Estas verduras comerlas de manera habitual no son sanas para el corazón por su alto contenido de sal o sodio, que generan presión arterial; los aditivos tampoco ayudan demasiado, la presencia de “glutamato monosodo”, generan tabicaría y aumento de la frecuencia cardiaca. Si queremos comer vegetales, es recomendable realizar el esfuerzo y prepararlos de manera natural y evitar los enlatados por lo atractivo que los veamos.
Las salchichas, un bocado demasiado dañino
¿A quién no le apetece una salchicha en la mañana, o un hot dog, en el estadio? La salchicha está en la dieta de los occidentales, pero este apetecible bocado que comemos con regularidad es dañino para nuestro corazón, la presencia de carnes curadas conlleva a un aumento del colesterol malo y triglicéridos, en nuestro organismo. Además, por lo general las salchichas están fritas en aceite, que no es saludable para nuestro cuerpo. Recomendamos para mantener un corazón sano evitar los enlatados de verduras, y mermar el consumo de salchichas lo más posible su corazón se lo agradecerá.