El olor corporal: qué alimentos que lo afectan y se deben evitar

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

El olor corporal de cada persona puede ser afectado directamente por los alimentos que consume. Aunque hay otros factores que influyen, como la genética, el higiene, medicamentos o incluso las emociones; sin embargo, la alimentación juega un papel fundamental.

Por eso, si tienes una cita importante, como una entrevista de trabajo o algún compromiso social, es mejor que seas cuidadoso con lo que comes previo a esto.

- Publicidad -

Qué alimentos afectan el olor corporal

Si sientes que el olor que sale de tu cuerpo es muy fuerte, a pesar de usar desodorantes buenos o tener rutinas de higiene a menudo, el culpable puede ser lo que consumes. Sí, hay ciertos alimentos que hacen que tu oler sea más fuerte de lo normal. Aquí están los alimentos que debes evitar en estas situaciones.

  1. Especias:
    Las especias son un grupo de alimentos que puede afectar el olor corporal. Específicamente el curry y el comino. Estas dos especies poseen como tal un fuerte olor, que también altera la producción de sudor.
  2. Carne roja:
    La carne roja es más difícil de digerir que la carne blanca. Además, libera muchas proteínas en nuestro cuerpo que alteran el olor del sudor.
  3. Vegetales crucíferos:
    Vegetales como el brócoli, la col y la coliflor tienen alto contenido de azufre, esto podría ser una causa de malos olores; a pesar de ser alimentos con grandes beneficios para la salud en general.
  4. Ajo y cebolla:
    Estos dos vegetales también contienen azufre, por lo que también entran en la lista de posibles causantes de malos olores, además de ocasionar mal aliento. Sin embargo, también aportan muchos beneficios a la salud.
  5. El alcohol:
    Aunque la mayor parte de sus componentes son metabolizados por el hígado, algunos de ellos terminan siendo eliminados por el sudor y el sistema respiratorio. Esto ocasiona que el olor corporal se vea alterado al consumirlo.
  6. Espárragos:
    Este vegetal no afecta el olor del sudor, pero sí afecta el olor de la orina.
  7. Café:
    La cafeína tiene un efecto de estimulación sobre el sistema nervioso. Esto hace que se activen las glándulas sudoríparas responsables del sudor y altere su olor.
  8. Alimentos a base de fibra:
    En este grupo de alimentos se encuentran los granos enteros o las legumbres, como los frijoles. Una vez empiezan a ser digeridos por el cuerpo, liberal metano, hidrógeno y otras sustancias que pueden causar mal olor. Además, en ocasiones, cuando su consumo es muy alto, a algunas personas les causan flatulencias.
  9. Productos lácteos:
    La caseína es una proteína altamente presente en la leche, el yogur o el queso. Esta, al descomponerse, produce sulfuro de hidrógeno, una sustancia favorita de las bacterias. De esta forma, puede alterar el olor del cuerpo.
  10. Comida basura:
    Este tipo de alimentos contienen grasas hidrogenadas, las cuales, además de varios problemas de salud, también causa olores desagradables.
  11. Salchichas y embutidos:
    Cuando estos alimentos se descomponen, durante la digestión, pueden causar acidez estomacal, reflujo y flatulencia, por lo que es mejor evitarlas.
  12. Azúcares refinados:
    Los alimentos con azúcar refinada añadida, como los caramelos o las bebidas azucaradas, causan malos olores porque las bacterias responsables del mal olor aman los azúcares.

También te puede interesar leer: El olor corporal puede indicarnos que algo no esta funcionando bien en nuestro cuerpo

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados