La Nutrición: importancia de comer bien para proteger la salud

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

La nutrición es el conjunto de procesos mediante los cuales un ser vivo transforma los alimentos para asegurar su funcionamiento. Pero los vínculos entre la nutrición y la salud son cada vez más conocidos. El riesgo de desarrollar muchas enfermedades: cáncer, enfermedades cardiovasculares, obesidad o diabetes de tipo 2 puede reducirse siguiendo las recomendaciones nutricionales nacionales e internacionales.

Basadas en múltiples estudios científicos, estas recomendaciones evolucionarán a medida que se adquieran nuevos conocimientos. Por otra parte, la mala nutrición está implicada en la aparición y desarrollo de la mayoría de enfermedades crónicas más comunes de hoy en día. Numerosos estudios han demostrado, por ejemplo, el impacto de la nutrición en la aparición de ciertos cánceres; así como de enfermedades cardiovasculares, obesidad, osteoporosis, diabetes de tipo 2 e hipercolesterolemia.

- Publicidad -

Una dieta adecuada, equilibrada y diversificada a lo largo de la vida es necesaria para el crecimiento, el mantenimiento de la inmunidad, la salud, la fertilidad y el envejecimiento exitoso.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados