BienestarNutrición

La cúrcuma y omega 3: El mejor antiinflamatorio natural

La cúrcuma tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La raíz de la cúrcuma es, en efecto, rica en curcuminoides, incluyendo la curcumina, su principal molécula activa. La curcumina combate la formación de citoquinas inflamatorias impidiendo la transferencia de los códigos genéticos de estas citoquinas del núcleo celular al citoplasma. La cúrcuma junto al omega 3, son el mejor antiinflamatorio natural.

La cúrcuma por sí sola es inútil

Pero para disfrutar de los beneficios de la cúrcuma, una pizca de esta especia en un plato no es suficiente: lo que importa es la cantidad realmente absorbida. Tomar una gran dosis tampoco cambiará nada, ya que la cúrcuma no es soluble en agua.

- Publicidad -

La curcumina, por otro lado, es soluble en grasa y por lo tanto se disuelve fácilmente en aceites y grasas. Para usar el polvo de cúrcuma, sólo hay por lo tanto una solución, mezclarlo con una base aceitosa.

Si la curcumina está cubierta de grasa, puede ser absorbida por los vasos sanguíneos y cruzar la barrera hematoencefálica. De lo contrario, la especia simplemente no se absorbe y termina siendo evacuada por los canales naturales.

Eso sería una lástima porque la curcumina está en el centro de muchos estudios científicos que indican que la cúrcuma ayuda a mantener las articulaciones, huesos y músculos sanos y alivia el dolor crónico.

Para aprovechar al máximo las virtudes de esta fabulosa especia, el laboratorio Nutrilys, especializado en productos del mar desde hace 25 años, tuvo la idea de crear un producto innovador, llamado «Curcumer™», y lo sometió a pruebas clínicas.

Una cúrcuma 7 veces más absorbida por el cuerpo

En un estudio clínico para determinar la biodisponibilidad de los curcuminoides de Curcumer™, se probó en un grupo de voluntarios una formulación patentada llamada BCM-95®. Se hicieron pruebas a dos grupos de personas. En el grupo de control se utilizó la curcumina combinada con la piperina (que ya proporciona una mejor biodisponibilidad).

El BCM-95® fue usado en el grupo de prueba. El contenido de curcumina en la sangre se analizó a intervalos periódicos. Después de un período de evaluación de dos semanas, el grupo de control y el grupo de prueba se cruzaron, es decir, al grupo de control se le administró BCM-95® y al grupo de prueba se le administró BCM-95®.

Los resultados del estudio mostraron que la biodisponibilidad relativa del BCM-95®, utilizado en Curcumer™, era aproximadamente 7 veces mayor en comparación con la formulación de curcumina-piperina. Por lo tanto, el BCM-95® tiene el potencial para una aplicación generalizada en una variedad de enfermedades crónicas.

Los omega-3 del pescado de Alaska de pesquerías «certificadas como sostenibles».

Para optimizar la absorción de la curcumina, Nutrilys utilizó todos sus conocimientos sobre productos del mar y mezcló su extracto con un portador adecuado, el aceite de salmón sockeye del Pacífico silvestre rico en omega-3, que también es antiinflamatorio, ayudaría a absorber mejor la cúrcuma.

- Publicidad -

El aceite de salmón que aparece en Curcumer™ procede de una pesquería de Alaska con conciencia ecológica que lucha contra la sobrepesca para el desarrollo sostenible de los océanos (MSC Sustainable Fisheries). El salmón utilizado para Curcumer™ no está sobreexplotado.

Para aliviar el dolor de las articulaciones y más en general la inflamación crónica que nos afecta a todos debido a la contaminación, la comida basura, el sedentarismo y el envejecimiento prematuro, nada mejor que el mejor antiinflamatorio natural.

Composición:
2 cápsulas por día traen:
2312 mg de aceite de salmón omega 3
1000 mg de extracto de cúrcuma, incluyendo 650 mg de curcumina
5.6 μg de Astaxantina

Para más información:
https://www.nutrilys.com/accueil/45-curcumer.html
Nutrilys:
8 avenue de Marcel Anthonioz –
CS50081 – 01220 Divonne-Les-Bains
Contactos: 04 50 20 40 22 –
[email protected]

También te puede interesar leer: Cáncer de intestino: El Omega 3 reduce el riesgo de muerte en un 75%.

Fuente:

  1. Antony et. al. :A Pilot Cross-Over Study to Evaluate Human Oral Bioavailability of BCM95® : A Novel Bioenhanced Preparation of Curcumin ».  Indian Journal of Pharmaceutical Sciences 70(4):445-449; 2008
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados