Alimentos que te dan felicidad y otros que te entristecen

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Todos hemos oído el dicho «Eres lo que comes». Esta frase común implica que los tipos de alimentos que usted consume, están directamente relacionados con su apariencia. Sin embargo, la comida puede afectar su estado de ánimo y determinar la felicidad o la tristeza.

Los investigadores han llevado a cabo experimentos y estudios para averiguar cómo los alimentos afectan el estado de ánimo de una persona.

- Publicidad -

Hay varios componentes principales en los alimentos que pueden tener un gran efecto en sus sentimientos durante el día. Algunos pueden sorprenderte.

Aquí hay cinco alimentos que te hacen feliz y cinco alimentos que te ponen triste.

Espinacas

La espinaca no sólo te hace fuerte como Popeye, sino que tiene dos componentes que juegan un papel importante en mejorar tu estado de ánimo para evitar que te deprimas: el ácido fólico y el magnesio.

Nueces

Las nueces tienen ácidos grasos omega-3 que pueden mejorar sus capacidades motoras y de comportamiento y hacer que se sienta más inteligente y alerta y puede combatir la depresión para mejorar su estado de ánimo. Las nueces son ricas en grasas y calorías, por lo que es necesario consumirlas en cantidades moderadas si no se desea consumir más calorías de las que se necesitan durante el día.

Mariscos

Los marisco está lleno de selenio, que combate la ansiedad y la depresión y ayuda significativamente a la mente. El pescado no sólo es una proteína magra para consumir si usted está tratando de comer más sano, sino que le ayuda a mantenerse equilibrado.

- Publicidad -
  1. Té verde

Mientras que la cafeína puede aumentar su nivel de estrés, el té verde contiene teanina, un ingrediente que lo mantiene calmado, fresco y cosechado. En lugar de tomar una bebida azucarada con cafeína, siéntese con una taza de té verde caliente para relajarse. La comodidad de una taza de té caliente puede calmar sus nervios rápidamente.

Pavo

Aunque el pavo tiene una mala reputación debido al triptófano, los estudios han demostrado que el triptófano aumenta la producción de serotonina, lo que ayuda a calmar el cerebro y a combatir la depresión y otros trastornos relacionados con el estado de ánimo.

Aquí están los alimentos que te ponen triste.

Cafeína

Sí, el té verde es una bebida que te hace feliz, pero otras bebidas que contienen cafeína, asociadas con mucho azúcar, te hacen sentir más ansioso y tenso.

Dulces ricos en azúcar

Hay una razón por la que nos quedamos en la cama después de comer muchos dulces como magdalenas, pasteles, donas y galletas. El nivel de azúcar en la sangre aumenta, lo que nos da dolores de cabeza y somnolencia.

- Publicidad -

Los dulces de azúcar son carbohidratos simples con un alto índice glucémico, que hacen que el azúcar actúe rápidamente y luego se detenga, haciéndole sentir perezoso y cansado.

Comidas fritas

Muchos de nosotros probablemente asociamos nuestros alimentos reconfortantes con pollo y pescado frito, pero comer alimentos ricos en grasas trans hace que su cerebro no funcione al máximo de su potencial y puede aumentar el riesgo de estar deprimido si esos alimentos se consumen regularmente.

Alcohol

El alcohol es deprimente después de todo. Si usted está buscando un impulso en su estado de ánimo, puede considerar limitar o detener el consumo de alcohol por completo. Sí, sabemos que es difícil, pero hay que hacerlo.

papas fritas

A todos nos encanta comer una bolsa de papas fritas. Sin embargo, los aceites con ácidos grasos omega-6 que se fríen en muchas patatas fritas bloquean los ácidos grasos omega-3 que aumentan el estado de ánimo y ayudan a que el cerebro funcione a niveles óptimos.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados