Los peligros que le hace el estrés a nuestra salud

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

¿Los peligros que le hace el estrés a nuestra salud, lo conocemos?, de seguro que no. Mucho se ha hablado del estrés, pero realmente no sabemos interpretar las señales del cuerpo cuando estamos estresado, y esto se debe a que desconocemos como se manifiesta el estrés en nuestros cuerpos, en este artículo aprenderás todo al respecto y como mantenerlo a raya.

¿No puede dormir? Si es así, probablemente sea por un cuadro de estrés que no le permite conciliar el sueño adecuadamente, busque realizar ejercicio físico o relajarse para que pueda dormir adecuadamente. La contraparte de esto sería: ¿No puede levantarse, o le cuesta pararse de la cama?, a menudo cuando las personas están bajo mucha presión, tienen dificultad de pararse de la cama, especialmente si tuvo problemas para dormir la noche antes. El no poder dormir, por lo general está relacionado con el no querer levantarse por las mañanas, y pude ser causa de estrés crónico.

- Publicidad -

Por otro lado, el estrés puede manifestarse en el estómago, cuando se tiene una carga de estrés muy fuerte, el estómago se manifiesta vía ardor, sensación de vacío o ansiedad por comer. Otra forma de manifestarse el estrés crónico, es cuando nos enfermamos con mucha frecuencia, eso quiere decir que nuestro inmunitario esta débil.

En suma, el estrés afecta nuestro cerebro y la capacidad de que funcione correctamente, si empieza a olvidar las cosas, donde las dejo, donde están, quizás es que su mente este bloqueada por estrés. Hay casos más preocupantes en personas que entran en shock y se bloquean totalmente, al recibir una mala noticia, o estar en niveles muy altos. La cefalea, el mareo y la desorientación también son síntomas de una persona altamente estresada.

Por ultimo las personas emocionalmente vulnerables o frágiles, tienden a sufrir estrés, y es normal, porque es una forma del cuerpo hacerles frente a los sentimientos contrastantes, por eso se recomienda la meditación y mantener la cabeza en actividades estimulantes, para tratar de olvidar.

¡El estrés es inevitable en nuestros días, pero aprenda a conocerlo, manejarlo, para que su cuerpo y mente no se enfermen!

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados