¿Cómo se pueden curar naturalmente la gastroenteritis y la gastritis?

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Las enfermedades del estómago y del tracto digestivo producen consecuencias dolorosas. Son causadas por factores externos. Prescribir el tratamiento correcto requiere un diagnóstico por biopsia y fibroscopia. Los medicamentos naturales son adecuados para el manejo de la gastroenteritis y la gastritis.

Causas y síntomas de los trastornos gástricos

La gastritis o gastroenteritis son causadas por un ataque de un elemento externo. Luego implica una inflamación en el estómago o el intestino acompañada de varias reacciones.

- Publicidad -

Factores

La gastroenteritis significa literalmente la inflamación del estómago y el intestino. Se produce como resultado de una infestación microbiana. El norovirus causa la enfermedad en adultos y niños en edad avanzada. En las personas más jóvenes y en los niños, es causado por la acción del rotavirus. Se produce principalmente durante las estaciones frías. Llega al cuerpo a través de la comida o las heces. Por lo tanto, puede ocurrir a través de la intoxicación alimentaria. En este caso, la entidad patógena es de naturaleza bacteriana, contenida en los alimentos contaminados.

La gastritis está localizada específicamente en el revestimiento del estómago. Puede estar relacionada con una infección viral o bacteriana, o una reacción alérgica. La gastritis también puede ocurrir después de beber mucho alcohol o tomar un antiinflamatorio. A veces indica un desequilibrio en la dieta o un trastorno endocrino.

Síntomas

La inflamación del estómago es la manifestación común de ambas condiciones. En el caso de la gastroenteritis, se acompaña de náuseas, seguidas de diarrea. A esto le sigue la fiebre y la migraña, y el dolor abdominal. Las complicaciones pueden provocar hemorragias digestivas y mareos. Conducen a una sed permanente y a una dolorosa hinchazón del abdomen.

La gastritis se manifiesta además de las quemaduras por glositis y úlceras bucales. Lleva a una pérdida de apetito a largo plazo. En la gastritis hemorrágica, la sangre puede aparecer en el vómito.

Tratamiento del agua del arroz

El arroz es el principal alimento básico para muchas personas. Contiene muchos nutrientes que son beneficiosos para la salud.

Propiedades nutricionales

El principal activo nutricional del arroz es, por supuesto, el almidón. Promueve la rehidratación del cuerpo. El arroz también contiene muchos minerales, vitaminas y omega 3. Alivia la inflamación y reduce las molestias digestivas.

Preparación y dosificación

El agua de arroz se prepara de una manera más que simple. Es sólo cuestión de cocinar el arroz en un volumen bastante grande de agua. El contenido líquido se separa entonces del sólido. El agua así extraída puede beberse en cualquier cantidad. Incluso puede proporcionar la hidratación diaria necesaria.

Té de arándanos

Los arándanos, el principal ingrediente de este remedio, es una fuente abundante de vitaminas. También ayuda a prevenir y controlar las infecciones. Alivia el dolor inflamatorio gástrico.

- Publicidad -

El té se compone de 30 gramos de arándanos secos. Se hierven durante unos minutos en agua.  Se añaden hojas secas de nuez y salvia para una infusión de 5 minutos. Mantenida caliente, esta infusión se puede beber en varias dosis diarias, con la adición del elixir sueco.

También puedes leer: El Glaucoma: ¿Cómo prevenirlo para preservar la visión?

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados