Claves para adelgazar con la dieta anti colesterol

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Si quieres adelgazar y lucir una hermosa figura, así como evitar el efecto yo-yo y disfrutar de una excelente salud, puedes probar con la dieta anti colesterol. Este régimen alimenticio no solo ayudará a mejorar tu apariencia, sino que además te permitirá bajar los niveles de grasas acumuladas, mejorando así la salud y logrando una mayor resistencia.

- Publicidad -

Antes de comenzar una dieta, lo mejor es visitar a un nutricionista. Pero para que conozcas un poco sobre este régimen, te contamos algunos datos clave.

¿Cómo puede ayudarte la dieta anti colesterol?

Esta dieta te ayudará, en primer lugar, a reducir esos niveles de grasa acumulada en la sangre. Su acción también favorece la reducción de medidas. El colesterol está en todas las estructuras del cuerpo donde exista grasa. Es una sustancia que participa en el metabolismo de los lípidos, produce vitamina D y hormonas como la testosterona y el estrógeno.

Por lo tanto es lógico entender que no vas a eliminar todo el colesterol del cuerpo. Por el contrario, el organismo lo necesita, pero a niveles adecuados. Con esta dieta podrás nivelarlo, mientras bajas medidas y tonificas tu cuerpo.

¿Qué debes saber sobre el colesterol?

Es necesario conocer que no todo el colesterol es malo. Existen dos tipos de esta sustancia y se clasifica de la siguiente manera:

  • De alta densidad (HDL) o colesterol bueno. Retira el colesterol de las paredes de las arterias y lo transporta al hígado, donde se extrae del cuerpo.
  • De baja densidad (LDL) o colesterol malo. Es el responsable de la acumulación de grasas en las paredes de las arterias.Forman las placas que encogen y bloquean los vasos sanguíneos.

¿Cómo seguir la dieta anti colesterol?

Este régimen nutricional tiene algunas reglas a seguir. En principio debes reducir las grasas, incorporar fibra y seguir estas pautas:

  • Evita los alimentos altamente saturados como la carne de res, cordero, cerdo, y grasas como mantequilla, crema, helados y leche entera.
  • Abandona las frituras como donas y alimentos procesados como galletas ​​y margarinas.
  • Consume alimentos que te ayuden a quemar grasas como aguacate, manzanas, frutas, pescados blancos, granos enteros y reduce la sal.
  • Incorpora proteína de soya sustituyendo carnes rojas.
  • Toma té verde, que tiene propiedades reductoras del colesterol LDL.
  • Puedes apoyarte en complementos naturales indicados para bajar el colesterol como el psyllium y la L-carnitina.

Con ayuda de estos consejos alimenticios y una adecuada supervisión médica podrás disfrutar de una nueva figura y mejor calidad de vida. Recuerda que una alimentación saludable es el punto de partida para una prolongada sensación de bienestar.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados