Afrodisíacos naturales para aumentar tu libido de forma sana

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

El deseo sexual es complejo tanto en hombres como en mujeres. Lejos de funcionar como estimulantes de una sola vez o como viagra, los afrodisíacos naturales trabajarán en profundidad y con el tiempo para ayudarle a recuperar el deseo y superar los trastornos de la actividad sexual. Algunos trabajan rápido, otros más lento. Todos los afrodisíacos naturales de este artículo han sido observados científicamente en pequeñas muestras de hombres y mujeres. Lo único que queda por hacer es encontrar el que mejor se adapte a ti.

Siete afrodisíacos naturales

1. Tribulus o Abrojo

El Tribulus terrestris O Abrojo, es una pequeña planta frondosa cuyas raíces y frutos son populares en la medicina tradicional china y de la India. También está ampliamente disponible como suplemento deportivo. Se comercializa además como uno de los afrodisíacos naturales más comunes, para aumentar los niveles de testosterona y mejorar la libido.

- Publicidad -

Aunque los estudios realizados en seres humanos no han demostrado que pueda aumentar los niveles de testosterona, parece aumentar la libido tanto en hombres como en mujeres.
En un estudio de 90 días con mujeres que informaron de un bajo placer sexual, tomaron 750 mg de Tribulus terrestris al día, aumentando la satisfacción sexual en el 88% de las participantes.

Además, un estudio de dos meses de duración en hombres, encontró que el uso diario de 750 a 1.500 mg de Abrojo, mejoraba el deseo sexual en el 79% de los hombres. En otro estudio, 1.500 mg diarios durante 90 días mejoraron las erecciones y el deseo sexual. Por lo tanto, es necesario seguir investigando el Tribulus terrestris y la disfunción eréctil.

 

2. Maca

La Maca (Lepidium meyenii) es un tubérculo que se utiliza tradicionalmente para aumentar la fertilidad y el deseo sexual. Se puede comprar en suplementos de varias formas, incluyendo polvos, cápsulas y extractos líquidos. Un estudio de 12 semanas mostró que el 42% de los hombres que tomaban 1.500 – 3.000 mg de maca por día tenían un aumento en el deseo sexual.

Además, en una revisión de 4 estudios en 131 personas, la ingesta constante de Maca durante al menos 6 semanas mejoró el deseo sexual. También ayudó a tratar la disfunción eréctil leve en los hombres. Adicionalmente, algunos datos sugieren que la Maca puede ayudar a combatir la pérdida de la libido que puede producirse como efecto secundario de algunos antidepresivos. La mayoría de los estudios han demostrado que tomar de 1,5 a 3,5 gramos por día durante al menos 2 a 12 semanas es suficiente para aumentar la libido.

3. Ginseng rojo

El ginseng, y el ginseng rojo en particular, puede ayudar a aumentar la libido y mejorar la función sexual. Un estudio de 20 semanas de duración con 32 mujeres posmenopáusicas demostró que la ingesta de 3 gramos de ginseng rojo al día mejoraba significativamente el deseo y la función sexual en comparación con el placebo. Además, el ginseng rojo puede estimular la producción de óxido nítrico, un compuesto que promueve la circulación de la sangre y ayuda a los músculos del pene a relajarse, siendo un de los afrodisíacos naturales más reconocidos.

De hecho, los estudios han demostrado que esta planta es al menos dos veces más eficaz que un placebo para mejorar la función eréctil. El ginseng rojo es generalmente bien tolerado, pero puede causar efectos secundarios como dolores de cabeza y de estómago. También puede interactuar con medicamentos como los anticoagulantes.

 

- Publicidad -

4. Alholva o Fenogreco

El alholva es una hierba popular en la medicina alternativa que puede ayudar a mejorar la libido y la función sexual. Contiene compuestos que su cuerpo puede utilizar para producir hormonas sexuales, como el estrógeno y la testosterona. Un estudio de 6 semanas con 30 hombres demostró que la suplementación con 600 mg de extracto de fenogreco por día aumentó la fuerza y mejoró la función sexual.

Del mismo modo, un estudio de ocho semanas de duración con 80 mujeres con baja libido determinó que la ingesta diaria de 600 mg de fenogreco mejoraba significativamente la excitación y el deseo sexual, en comparación con el grupo de placebo.

5. Azafrán

El azafrán es una deliciosa especia derivada de la flor del Crocus sativus. Sus numerosos usos tradicionales van desde la reducción del estrés hasta la acción afrodisíaca, especialmente para las personas que toman antidepresivos. Un estudio con 38 mujeres con baja libido, que tomaban antidepresivos, demostró que la ingesta diaria, por cuatro semanas, de 30 mg de azafrán mejoraba significativamente varios problemas sexuales, como la disminución de la excitación y la lubricación, en comparación con un placebo.

Del mismo modo, otro estudio de cuatro semanas realizado en 36 hombres con problemas de deseo y excitación relacionados con el uso de antidepresivos, demostró que la ingesta diaria de 30 mg de azafrán mejoró significativamente la función eréctil, en comparación con el placebo.

Por último, en un examen de cinco estudios sobre 173 personas se observó que el azafrán mejoraba significativamente diversos aspectos del placer, el deseo y la excitación sexuales en hombres y mujeres.

6. Gingko biloba

El gingko biloba es un suplemento herbáceo muy popular en la medicina tradicional china. Puede tratar diversos problemas, incluidos los trastornos sexuales como la disfunción eréctil y la disminución de la libido, ya que puede aumentar los niveles de óxido nítrico en la sangre, lo que facilita la circulación sanguínea al promover la expansión de los vasos sanguíneos. Un estudio de 4 semanas con 63 personas mostró que tomar una dosis promedio de 209 mg de gingko biloba por día ayudó a tratar la disfunción sexual relacionada con los antidepresivos: bajos niveles de deseo, excitación y/o placer, en el 84% de los participantes.

7. L-citrulina y resveratrol

La L-citrulina es un aminoácido producido naturalmente por tu cuerpo. Tu cuerpo lo convierte en L-arginina, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea produciendo óxido nítrico para dilatar los vasos sanguíneos. Esto puede ayudar a tratar la disfunción eréctil. Por ejemplo, un pequeño estudio de un mes de duración con 24 hombres con disfunción eréctil leve demostró que tomar 1,5 gramos de L-citrulina al día mejoraba significativamente los síntomas en el 50% de los participantes.

Otro de los afordisíacos naturales es El resveratrol. Este es un compuesto vegetal que funciona como antioxidante y está vinculado a numerosos beneficios para la salud.

- Publicidad -

La L-citrulina está disponible como suplemento dietético en cápsulas o en polvo, pero está presente de forma natural en alimentos como la sandía, el chocolate negro y las nueces. En otro estudio de 30 días en hombres, el uso diario de una combinación de 800 mg de L-citrulina y 300 mg de resveratrol mejoró la función eréctil y la dureza en comparación con el placebo.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados