El bicarbonato de sodio y sus beneficios ¡Aprovéchalos!

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más versátiles que seguramente tendrás en tu hogar. No solo se le atribuyen un sin número de beneficios, sino que su practicidad está demostrada.

Es biodegradable, no es tóxico, sin olor, puede ingerirse y es muy económico. Si no lo has probado, aquí los tips para que descubras las maravillas que ofrece este amigo de la salud y el hogar.

- Publicidad -

Usos y beneficios

Este maravilloso producto, se obtiene de la reacción de carbonato de calcio y cloruro de sodio, y reúne tantos beneficios que te sorprenderás. Algunos de ellos son:

Alivia úlceras en la boca y encías. Con sus atributos alcalinizantes, disminuye el dolor causado por las aftas bucales. Su aplicación es tan sencilla que se reduce a un enjuague bucal. Tiene un pH neutro, que actúa contra la acidez de la saliva que es la principal causa de estas Basta, con disolver una cucharadita en un vaso de agua y repetir el enjuague 2 a 3 veces día.

Alivia la acidez estomacal y el reflujo. Neutraliza el ácido clorhídrico del estómago y lo transforma en cloruro de sodio. Simplemente se mezcla una o dos cucharadas del producto con un vaso de agua y se aplica unas gotas de limón, hasta hacer efervescencia.

Trata eficazmente las infecciones urinarias. Puede higienizar los genitales agregando unos cuantos puñados de bicarbonato de sodio a su baño y dejarlo actuar durante 20 minutos.

Cura las picaduras de insectos. Con la aplicación de una masa elaborada con una cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua, aliviará rápidamente cualquier dolor y picazón ocasionada por picaduras.

Para tratar resfriados y dolor de garganta. Sin medicinas adicionales, neutraliza la acidez de las vías respiratorias con unas gárgaras tibias de 2 cucharadas del bicarbonato diluidas en 250 ml de agua.

Blanquea los dientes. Con un sencillo cepillado colocando el polvo en el cepillo, reducirás la coloración de los dientes sin dañar el esmalte. Esto también mejorará la halitosis.

Exfoliante e hidratante para la piel. Retira impurezas y restaura el equilibrio cutáneo con la aplicación de una mezcla del polvo de bicarbonato y agua. Aplícalo como exfoliante micro abrasivo suave.

- Publicidad -

Desodoriza y limpia. Su uso tópico elimina los olores de la transpiración y limpia el cuero cabelludo sin resecar.

Pon en práctica alguno de estos uso y sácale partido a las interesantes bondades que brinda el bicarbonato de sodio para tu bienestar y el de los tuyos.

4.5/5 - (20 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados