15 alimentos que te ayudan a conseguir un abdomen plano rápidamente

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Si opta por estos alimentos, diga adiós a la hinchazón y al abdomen bajo.

  1. Hinojo

Añada el hinojo a sus platos o disfrútelo como infusión. Evita la hinchazón del estómago, la formación de gases intestinales y estimula la digestión.

- Publicidad -
  1. Quinua

El bajo índice glucémico de la quinua la convierte en un alimento perfecto para adelgazar. En el organismo, reduce la producción de insulina y, por tanto, el almacenamiento de grasa en el abdomen.

  1. Aves de corral

Esta carne de fácil digestión es baja en grasa. Por lo tanto, no almacena grasa en el abdomen.

  1. Semillas de lino

Las semillas de lino, con sus fibras mucilaginosas, protegen y reparan la mucosa intestinal. Además, regulan suavemente el tránsito.

  1. Huevos

Los huevos son un alimento versátil, rico en proteínas magras. En una tortilla, o en el plato, son el alimento que no hay que descuidar para llenarse de energía sin demasiadas calorías.

  1. Arroz integral

Rico en fibra y con su bajo índice glucémico, el arroz integral ayuda a mantener bajos los niveles de azúcar en sangre.

  1. Requesón bajo en calorías

Muy saciante y bajo en calorías, el requesón es esencial en nuestra nevera cuando intentamos perder peso. En el desayuno o como merienda, el requesón es una excelente fuente de calcio y vitamina B12.

  1. Jengibre

El jengibre evita la retención de líquidos y ayuda a mantener el vientre plano. Se puede utilizar en los platos en lugar de la sal.

  1. Zanahorias

Las zanahorias son relativamente bajas en calorías (38 kcal / 100 g) y altas en fibra (2,6%), por lo que proporcionan una buena saciedad. También son ricas en vitamina A y betacaroteno, que es bueno para los ojos.

- Publicidad -
  1. Pescado azul

El pescado azul, bajo en grasas pero rico en proteínas, se digiere fácilmente y contiene omega 3. Estos últimos son beneficiosos para el control del peso.

  1. Pepino

Con sólo 13 calorías por cada 100 gramos y un contenido muy alto de agua, los pepinos también aseguran una buena saciedad. Por lo tanto, es perfectamente adecuado como alimento para la pérdida de peso.

  1. Alcachofa

Rica en fibra, la alcachofa actúa sobre el hígado estimulándolo gracias a uno de sus compuestos. Este favorece la secreción biliar.

  1. Setas

Con sólo 15 calorías por cada 100 gramos, los champiñones son un verdadero amigo alimentario cuando se vigila el peso. Su sabor se puede potenciar con un poco de aceite de oliva, zumo de limón y un toque de curry.

  1. Almendras

Excelentes para el tránsito intestinal, las almendras aportan fibra y nos ayudan a controlar nuestro peso.

  1. Brócoli

Vitamina C, calcio, fósforo, potasio, magnesio, el brócoli tiene muchos nutrientes fundamentales para el organismo. Además, contiene sólo 31 kilocalorías por cada 100 gramos para un contenido de proteínas del 3% y también aporta fibra. Por lo tanto, es una verdura perfecta para adelgazar.

También puede interesarle leer: Antibióticos naturales que hay en casa para fortalecer defensas

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados