Las verrugas se curan de forma natural ¿Cómo se logra esto?

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Las verrugas son pequeños crecimientos en la piel causados por un virus. Cada vez más gente ve una verruga en su cara. Pero aún no saben cómo deshacerse de él. Para curar las verrugas de forma natural, se dispone del jugo o la savia de la quelidoína.

Los componentes de la celandina para curar las verrugas de forma natural

Es el virus del papiloma humano o VPH el responsable de las verrugas. Específicamente, los VPH 2, 4, 8, 14, 29, 36, 46 tienden a infectar la célula de la piel para producir el cuerno de la piel. La quelidoína es capaz de detener la proliferación de este virus. Es una planta llamada chelidonium que significa tragar. Se ha usado desde la antigüedad para tratar las verrugas, de ahí su nombre de hierba verrugosa.

- Publicidad -

Un quelidonio contiene un 3% de alcaloides y bencilalcaloides como las fenantridinas, las protoberinas. Contiene ácidos orgánicos. Este es el caso del ácido málico y el ácido cítrico. Las enzimas proteolíticas están en el látex amarillo convirtiéndose en el naranja marrón de la quelidoína. Sin olvidar los carotenoides y las quelidocistatinas que inhiben la cisteína proteínica.

Los elementos que componen la quelidoína le dan a la planta propiedades virtuosas. Es antiviral, antibacteriano, antiespasmódico, antimitótico y antiinflamatorio. Esto implica que la planta aliviará el picor que acompaña a las verrugas. También ralentiza el crecimiento celular para evitar la formación de la verruga o hacerla desaparecer.

La preparación de la quelidoína para tratar las verrugas

Un sedante extraordinario, la quelidoína es muy simple de preparar. Primero, necesitas conseguir la planta de quelidoína. El tallo es la parte de la planta que debe ser cosechada.

Asegúrate de que el tallo esté fresco. Un tallo de mala calidad no tendrá las tan buscadas virtudes contra las enfermedades dermatológicas.

Usando un cuchillo, corta el tallo de las costillas en dos partes. Un líquido pegajoso y goteante saldrá. Es jugo o látex. Toma el jugo o el látex que se escapa de la planta una vez que ha sido cortada. Esto te dará el jugo o la savia de la quelidoína para usar en las verrugas.

Cómo aplicar quelidoína a las verrugas

Si se utiliza la savia o el jugo de la quelidoína se debe seguir un método de aplicación especial.

  • El uso
    La quelidoína sólo se usa externamente para el control de verrugas. Por lo tanto, aplicará la savia de la planta directamente a la zona infectada. Evite aplicarlo en zonas sanas de la piel. Esto podría irritarlos.
  • Precauciones
    La savia debe ser reaplicada a la zona a tratar con una fina capa de quelidoína. Está prohibido exceder las dosis prescritas. Una sobredosis de quelidoína será tóxica para el hígado. El tratamiento con quelidoína es una cura y no un tratamiento prolongado.
  • Contraindicaciones
    Algunas personas no pueden usar esta planta contra las verrugas. Este es el caso de las mujeres embarazadas y las madres lactantes. Para los niños, el uso de la quelidoína está prohibido, ya que es demasiado tóxico para ellos.

También te puede interesar leer: Remedios para las verrugas plantares

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados