3 consejos para ayudar a tu hijo a que se le caiga un diente suelto

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Si tu hijo no puede esperar el momento de perder un diente flojo, aquí tienes tres consejos para que la tarea sea fácil y segura

Recibir la visita del «ratoncito» es uno de los momentos más emocionantes de la infancia. Pero llegar a ello puede ser un reto: esperar a que salgan los dientes de leche y finalmente sacarlos. Si tu hijo no puede esperar a perder un diente flojo, aquí tienes tres consejos para que lo haga de forma segura y sencilla.

- Publicidad -

Haz que mueva la lengua

¡Haz caras con él! Anime a su hijo a mover la lengua alrededor del diente en movimiento como si hiciera una mueca. Esto puede llevar algún tiempo, así que tenga paciencia. Pero eventualmente aflojará ese diente de leche.

Alimentos crujientes

Intenta darles una zanahoria o una manzana para que muerdan el alimento crujiente. Esta es una forma clásica de sacar un diente flojo. Están hambrientos del dinero que traerá el Ratón Pérez. Esto también les motivará a masticar alimentos saludables. ¡Pero tómatelo con calma! Dígale que tenga cuidado de no masticar el diente… o tragarlo.

Sáquelo

Si usted o su hijo acaban sacando el diente, asegúrese de lavarse las manos antes y después. Y acolchar la zona con una gasa médica después.

Por cierto, ¿Cuántos dientes tienen los niños?

Los primeros dientes, o dientes de leche, empiezan a aparecer cuando el niño tiene unos 5 meses, y suelen estar completos a los 3 años. Una dentadura completa consta de 20 dientes. Cada fila de 10 incluye:

  • cuatro incisivos
  • dos caninos
  • cuatro molares

Los dientes de leche no incluyen los premolares. Cuando un niño llega a los 6 años de edad, sus dientes de leche comienzan a caerse y los dientes adultos los sustituyen.

También puede interesarle leer: 8 cosas que haces cada día y que no sabes que te hacen subir de peso

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados