6 consejos para tener dientes más sanos

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Cuidar la salud bucal es mucho más importante de lo que se cree. Muchas veces descuidamos nuestra dentadura hasta que empezamos a ver lo perjudicial que puede ser para nuestra salud en general.

La sonrisa es la mejor carta de presentación que tienes, por ello debes saber cómo cuidarla. Si quieres empezar a hacerlo desde ya, pon en práctica estos 6 consejos. Así podrás tener unos dientes mucho más sanos y bonitos.

- Publicidad -
  1. No pases por alto tu cepillado

Aunque esta información la estamos escuchando desde niños, no podemos dejar de repetir lo importante que es cepillarse luego de cada comida y antes de irse a la cama. Si no estás en casa y esto es muy difícil para ti, al menos hazlo dos veces al día.

  1. Reemplaza el cepillo con frecuencia

Después de 3 o 4 meses tu cepillo ya no cumple el mismo efecto que cuando lo compraste. En vez de limpiar tus dientes, si tiene las cerdas muy desgastadas podrían hacerle daño. Por ello, debes reemplazarlo con frecuencia.

  1. Dale el cuidado que merece

Tu cepillo de dientes no es una herramienta para tenerla descuidada porque es precisamente lo que usas para asear tu boca. Luego de usarlo debes lavarlo con delicadeza, es decir, sin estropear sus cerdas, y guardarlo de manera vertical y preferiblemente tapado, sin que tenga contacto con otros cepillos.

  1. Usa hilo dental

Recuerda que hay muchos lugares donde el cepillo no llega, por lo que no puedes limpiar profundamente tus dientes. Para esos casos está el hilo dental, que es además una herramienta ideal para evitar las caries que hacen vida entre los dientes.

  1. Lleva una dienta balanceada

¿Sabías que tu alimentación y estilo de vida también influyen en tu salud bucal? Tu boca y dentadura son una parte vital de tu cuerpo, por lo tanto, teniendo una alimentación balanceada, tomando mucha agua y haciendo actividades físicas también obtendrás resultados positivos para tus dientes.

  1. Visita con frecuencia al odontólogo

¿Hace mucho tiempo que no visitas el odontólogo para hacerte el debido chequeo?  No es necesario esperar a que tengas un fuerte dolor o que se presente una situación grave para hacerlo. Al contrario, si lo visitas con regularidad, estarás evitando males mayores. ¡Hazlo sin temor!

Si tienes en cuenta estos consejos podrás tener una buena salud bucal, con una dentadura no solo sana sino también hermosa.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados