Cómo acelerar el metabolismo: alimentos que queman grasas

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

¿Cómo acelerar su metabolismo para perder peso? Sólo pon un poco de comida en tu dieta para satisfacer las diversas necesidades vitales, el organismo realiza diariamente procesos energéticos y bioquímicos.

Estas reacciones se conocen como metabolismo. Cuanto más rápido el cuerpo es capaz de quemar la energía obtenida de los alimentos, más se mantiene en línea. Por lo tanto, la actividad metabólica se ve influida por tres factores: la nutrición (10-15%), el ejercicio y el metabolismo basal. Pero, ¿cómo acelerar el metabolismo y qué alimentos deben ser preferidos sobre los demás?

- Publicidad -

Cómo acelerar el metabolismo

El metabolismo se compone esencialmente de dos fases:

  • El anabolismo, que es la bioformación de sustancias complejas.
  • El catabolismo, el proceso de síntesis de sustancias complejas, convertido en elementos mucho más simples. Así, los carbohidratos se descomponen en azúcares, las proteínas en aminoácidos y los lípidos en glicerina y ácidos grasos.

La aceleración del metabolismo ayuda a quemar la energía y por lo tanto a perder peso.

Los alimentos no industriales, ricos en minerales y vitaminas, las proteínas de alta calidad, las grasas buenas y los carbohidratos ricos en fibra son los preferidos.

 

Los alimentos que queman la grasa y aceleran el metabolismo

Entro los alimentos que queman grasas contienen pocas calorías y son en su mayoría saciantes, pero también sabrosos. Entre los más efectivos, se destacan:

  • Café: La cafeína es la sustancia quemadora de grasa más eficaz de todas. Excelente también para eliminar la celulitis, no es particularmente adecuado para quienes sufren de problemas cardíacos, taquicardia, ansiedad o insomnio.
  • Fibras: con un fuerte poder saciante, se concentran más en las legumbres (sobre todo en las judías), los cereales integrales; la fruta, sobre todo las manzanas y las peras; las verduras y los vegetales.
  • Pimiento picante: con propiedades antioxidantes, esta especia ayuda a mantener la presión arterial y cualquier enfermedad cardíaca bajo control. Poderoso quemador de grasa, acelera el metabolismo produciendo calor.
  • Piña: el fruto concentra sus propiedades más activas en el tallo y no, como se pensaba erróneamente, en la pulpa.
  • La bromelina: ayuda a sintetizar las proteínas. Además, la acción de drenaje reduce la retención de agua y la celulitis.
  • Soja: excelente en todas sus formas. Contiene muy pocas calorías y es una valiosa fuente de proteínas, por lo que a menudo se recomienda como sustituto de la carne y el queso graso.
  • Jengibre: las raíces son ricas en vitaminas B y C, así como en potasio. También ayudan a mantener los niveles de presión arterial.
  • El limón: una fuente indiscutible de vitamina C. Ayuda a acelerar el metabolismo.
  • Las almendras: contienen valiosos nutrientes y tienen un excelente poder saciante. Hacen que los niveles de azúcar en la sangre suban muy lentamente.
  • El aguacate: fuente de ácidos grasos, vitaminas B3 y B6. Esta fruta exótica es un excelente quemador de grasa, ideal para aumentar el metabolismo.
  • Espirulina: actúa como soporte y reconstituyente, acelera el metabolismo bloqueando la producción de células grasas.
  • Gimnema: aumenta el proceso metabólico de los carbohidratos y lípidos ayudando a la sensación de hambre.

 

Fuentes: Traducido de NewsRepublic.com – Tuobenessere.it

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados