Cómo perder peso gracias a su fuente de alimentación

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Para perder peso, la privación de alimentos no es efectiva de ninguna manera. Dañará su salud y nunca logrará el resultado deseado. El arte de perder peso con éxito radica en la capacidad de reducir la ingesta de calorías. Y esto, sin alterar el equilibrio de la dieta. Entonces, saltarse las comidas para perder peso tampoco funcionará. Pero entonces, ¿Cómo puedes perder peso razonablemente?

Reducir la ingesta de calorías

El exceso de kilos es el resultado de un desequilibrio en la dieta entre la ingesta y el gasto de energía. En otras palabras, si tienes sobrepeso, consumes más calorías de las que quemas. Por lo tanto, para perder peso, tiene sentido aumentar la actividad física y disminuir la ingesta de calorías al mismo tiempo. Por lo tanto, no se recomienda morir de hambre. Además de ser frustrante, causará deficiencias en su cuerpo. Así que, para perder peso eficazmente, no te prives de las cosas buenas. Sin embargo, manténgase dentro de lo razonable, coma un poco de todo, ¡y un poco de todo!

- Publicidad -

Manejar hábilmente las porciones para perder peso

Puede suceder que sientas que estás comiendo una dieta equilibrada, pero no puedes perder peso. Esto podría ser porque estás usando demasiada comida… Tienes que controlar tus porciones para no añadir involuntariamente más calorías a tu cuerpo de las que necesitas.

Consejos simples para reducir la cantidad de comida que consumes

  • Si usas placas grandes, opta por placas más pequeñas. De esa manera, tus porciones se verán más grandes y atraparán tu cerebro. De hecho, para crear una mejor sensación de plenitud, es mejor terminar con un plato pequeño que no terminar con uno grande. Tu cerebro pensará que ha comido lo suficiente. Si lo hace, reducirá su porción.
  • Evite demasiada variedad en su menú durante una comida. De hecho, esto te empujará a comer más, por curiosidad, por avaricia. En su lugar, opte por un solo plato completo con una variedad de sabores.
  • Come despacio y mastica durante mucho tiempo. ¡Y disfruta!
  • Ponga su plato en la cocina, deje los platos sobre él y no se detenga a comer.
  • Añade verduras y frutas a tu plato. Añaden volumen a la placa para obtener menos calorías. Haz que sean el ingrediente central de tu plato, no una guarnición.

Vigila tu consumo de grasa para perder peso.

No tiene sentido cortar la grasa. En cambio, reduce la cantidad de grasa añadida. Son muy altas en calorías (1g de grasa = 9 calorías). ¿El equilibrio correcto?
– Una perilla de mantequilla al día. Esto puede explicarse por el contenido de vitamina A.
– 2 cucharadas soperas de aceite vegetal rico en ácidos grasos monoinsaturados (tipo nuez o colza). Estos tienen la propiedad de bajar el nivel de colesterol malo sin reemplazar el bueno.
– Una cucharada de aceite vegetal rico en ácidos grasos poliinsaturados (como el maíz, la semilla de uva, el girasol, la soja). ¿Por qué? Porque contiene ácidos grasos esenciales que son obligatorios para el cuerpo.

Clasificar los carbohidratos para adelgazar

Los carbohidratos son el principal combustible del cuerpo. Por lo tanto, son indispensables, pero hay que tener cuidado con la ingestión de todo tipo de carbohidratos. De hecho, algunos no son iguales. Las mejores fuentes de carbohidratos son los granos enteros y las legumbres. Su alto contenido de carbohidratos complejos es suficiente para alimentar el cuerpo durante horas sin causar picos de insulina.

Además, son ricas en fibra y también tienen un efecto natural de supresión del apetito. Sin embargo, ten cuidado con los productos refinados (arroz blanco, pan blanco, azúcar blanco…). El proceso de refinamiento elimina la mayoría de las vitaminas y fibras del grupo B. Como resultado, los productos refinados no son muy llenadores y favorecen los picos de insulina.

Aumentar las raciones de verduras y frutas

Si quieres perder peso, destierra un mal hábito alimenticio. En lugar de elegir una carne o un pescado y luego decidir con qué servirlo, haga lo contrario. Como se le ha informado, a partir de ahora pondrá las verduras en el centro de sus recetas. En otras palabras, ¡pensarás en «verde»! Además, hay muchas variedades de vegetales. Así que hay algo para todos.

Las virtudes de las verduras y la fruta

  • Rico en fibra, agua, minerales, vitaminas y oligoelementos;
  • Muy eficaz como supresor natural del apetito;
  • Las frutas contienen azúcar de fácil ingestión: fructosa;
  • Las frutas son eficaces supresores del apetito si se comen antes de una comida. El consumo de manzana o pera, por ejemplo, es muy eficaz para el adelgazamiento. Esto se debe a la presencia de una fibra llamada pectina.

No descuides el desayuno

Algunos lo descuidan. Sin embargo, es una comida tan esencial como cualquier otra. El cuerpo está en estado de ayuno durante toda la noche. El desayuno entonces romperá esto y evitará el hambre hasta la tarde. Las personas que evitan el desayuno a menudo tienen el mal hábito de picar entre comidas. Un hábito que hay que desterrar si se quiere perder peso. Lo principal es que debe proporcionar proteínas, carbohidratos y lípidos. Los especialistas aconsejan respetar la regla 421:

  • 04 dosis de carbohidratos;
  • 02 dosis de lípidos;
  • Una dosis de proteína.

También te puede interesar leer: 5 Consejos sencillos para perder peso con menos carbohidratos

Fuentes:

- Publicidad -

https://www.doctissimo.fr/html/nutrition/dossiers/regimes/niv2/maigrir-vite.htm

https://www.femmeactuelle.fr/minceur/astuces-minceur/20-astuces-de-pro-pour-mincir-sans-regime-2079478

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados