Remedios caseros para el vértigo

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria

El vértigo es la sensación de movimiento giratorio o lineal que suele durar unos 30 segundos y se experimenta en el entorno que te rodea, causando una grave desorientación. Según estadísticas, 64 de cada 100.000 personas lo padecen, según la guía de la Academia Americana de Neurología. ¿Eres un de ellos?

Pero existen diferentes tipos de vértigo, entre ellos los más comunes son el vértigo por tóxicos, que es aquel que se produce como consecuencia de la toma de determinados medicamentos; vértigo de origen tumoral, traumático, por infección del oído. Los hay también de origen cervical, visual, psíquico y finalmente aquel producido por trastornos estomacales. Son muchos los tipos, pero cómo tratarlo, te lo contamos.

- Publicidad -

Remedios caseros para los diferentes tipos vértigo

En la guía creada por la Academia Americana de Neurología, se han especificado una serie de remedios caseros como soluciones eficaces para eliminar la sensación de vértigo desde casa.

1.    Maniobra de Semont

Debes sentarte con la cabeza girada 45º hacia un lado, dejarte caer en la cama o sofá con rapidez hacia el lado contrario al que giró la cabeza y permanecer en esta postura 30 segundos. Luego girar rápidamente cabeza y tronco hacia el otro lado, sin pararse en la posición erguida en la que empezó el ejercicio. Esperar medio minuto y luego ponerse de pie. Este ejercicio recoloca los cristales de calcio en sus conductos adecuados para detener el vértigo.

2.    Ginko Biloba

Rico en flavonoides y isoprenoides, genera efectos antioxidantes, también es antihipóxico, antiedémico, hemorreológico, neuroprotector, anticancerígeno, cardioprotector y aliviador de la tensión nerviosa. Y ayuda a contrarrestar la falta de riego sanguíneo al cerebro, por lo que es indicado para eliminar el vértigo. Solo toma una taza de agua caliente y agrega hojas de ginkgo biloba y toma como té diariamente.

3.    Raíz de Jengibre

El jengibre es un anti-emético efectivo que calma la válvula pilórica de la boca del estómago para que este opere con normalidad, evitando vértigos, vómitos, náuseas o mareos. Es rico en gingeroles y shogaoles que detienen la zona que crea los quimiorreceptores que ocasionan el vértigo; recupera tu cuerpo de los daños por los radicales libres y revierten procesos oxidativos en el intestino que causan vértigos. Además la raíz de jengibre contribuye a la secreción de saliva la cual neutraliza ácidos del estómago y facilitan la digestión, contrarrestando así los vértigos y mareos.

¿Cómo ingerirlo? Para aprovechar todos estos beneficios solo lava y pica una raíz de jengibre para colocarla a hervir en una taza de agua, luego de colar beber inmediatamente.

Aplicar estos remedios caseros recomendados por la Academia Americana de Neurología son una manera eficaz, natural y segura de eliminar la sensación de vértigo y mareo desde la comodidad del hogar.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados