Los mejores alimentos para la piel

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Para mantener la piel saludable y con una bonita apariencia se hace esencial el consumo abundante de líquidos, así le aportas suficiente hidratación y evitas la acumulación de toxicas en el organismo. Los alimentos también juegan un papel fundamental en cuanto al aspecto de la piel, por eso queremos que conozcas aquellos alimentos que tienen gran influencia sobre su apariencia, cuáles son sus beneficios y porque deberías incluirlos en tu dieta diaria.

- Publicidad -

Agua

El agua es vital para mantener el brillo y la humectación de la piel, además contribuye a liberar las toxinas del cuerpo. Lo ideal es que consumas 8 vasos de agua al día, aunque en realidad la cantidad adecuada varía y depende de aspectos como tu nivel de actividad y el clima donde te encuentres. En todo caso, el agua es la mejor aliada para mantener tu cuerpo sano y tu piel hermosa.

Frutas cítricas

Fuentes ricas en vitamina C la cual contribuye a la formación de colágeno, de esta manera la piel se mantiene firme y tersa. Además, el efecto antioxidante de esta vitamina evita el envejecimiento prematuro y la aparición de líneas de expresión. Entre las frutas cítricas que puedes consumir están la naranja, mandarina, lima, limón, maracuyá y muchas más.

Pescado

Muchos pescados contienen Q10, un potente antioxidante que previene el envejecimiento de la piel. No puedes dejar de incluir en tu dieta atún, sardina, salmón, caballa, boquerones, entre otros.

Zanahorias

Alimento rico en vitamina A y betacaroteno que ayudan a prevenir la flacidez de la piel y las líneas de expresión. Si piensas ir a la playa puedes consumirla antes de exponerte al sol, mantendrá tu piel protegida y lograrás un bronceado envidiable.

Verduras de hojas verdes y aceite de oliva

Tanto las verduras de hojas verdes como el aceite de oliva contienen vitamina E, vitamina altamente beneficiosa para el cuidado de la piel, porque contribuye en la protección de las células. Consume con frecuencia acelgas, espinacas, escarola y utiliza el aceite de oliva para aderezar tus comidas y ensaladas.

Infusiones

Si te gustan las infusiones, esta será una de las mejores opciones, ya que tienen un alto efecto antioxidante que puede ayudar a la piel a mantenerse suave y brillante. Además, contribuyen a la pérdida de peso.

Es recomendable que las consumas en la mañana y en la noche, pueden ser infusiones de manzanilla, jengibre, diente de león o té verde.

Frutos secos

Estos frutos también contienen vitamina E, que es un excelente antioxidante que favorece al aspecto saludable de la piel. Lo mejor es que consumas pequeñas porciones diarias porque tienen gran cantidad de calorías.

- Publicidad -

Para disfrutar de una piel hermosa, es fundamental aportar al cuerpo vitaminas A, C y E, así como minerales tales como zinc y hierro. Eso solo lo lograrás incorporando a tu dieta diaria estos alimentos. No esperes más y cambia a partir de ahora tus hábitos alimenticios.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados