¿Conoces las propiedades del té de senna para ayudarte a bajar de peso?

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria

Luego de probar varias recetas y dietas, seguro te habrás dado cuenta que no existe una fórmula mágica para adelgazar. Sin embargo, debes saber que un simple té de senna podría ayudarte en el proceso de bajar de peso.

- Publicidad -

No quiere decir que se trate de un remedio milagroso, pero sí es efectivo como complemento para los regímenes dietéticos en los que se incluye una sana alimentación y hábitos deportivos.

Así que si ya pusiste en práctica algunos mecanismos para perder esos kilos extras, el té de senna te puede ayudar a acelerar el proceso.

Propiedades medicinales del té de senna

El senna es una hierba de la familia de las leguminosas. Es originaria de Egipto y sus cultivos están en el Oriente Medio. El té que se prepara con sus hojas se utiliza en Europa desde el siglo XI por sus propiedades depurativas, siendo un remedio natural para desintoxicar el organismo.

Es usado principalmente para tratar alteraciones digestivas debido a su suave efecto laxante. Su química contiene componentes como los mucílagos, que estimulan el plexo nervioso del área muscular que rodea el intestino grueso, animando sus movimientos y favoreciendo la evacuación.

También contiene flavonoides, derivados activos de senósidos que tonifican las vías urinarias y ejercen un efecto diurético para ayudar a liberar toxinas.

Té de senna contra la obesidad

Aunque se haya popularizado el té de senna para bajar de peso, hay que tener claro que este ingrediente no actúa directamente en el proceso de combustión de calorías. Sin embargo, sus activos estimulan las funciones metabólicas del organismo que resultan en la pérdida de peso.

Si se considera la acumulación de toxinas una causa del aumento del peso corporal, su eliminación puede combatir la obesidad. De allí que esta infusión se use para perder peso, eliminar grasas y evitar la retención de líquidos.

Debido a que el senna depura el organismo desde el interior, al tomar este té estarás más saludable y te verás mejor.

- Publicidad -

¿Cómo tomarlo para adelgazar?

La preparación del té se senna es como cualquier otra infusión. Viertes el agua hervida en una taza, le introduces una bolsa de hierbas y la dejas reposar.

Si utilizas directamente las hojas, debes dejarlas hervir durante 5 minutos. Puedes agregar jugo de limón o miel para apaciguar su fuerte sabor.

En regímenes dietéticos se recomienda tomar dos tazas al día. Es común sentir los efectos laxantes durante los primeros días. Si estos perduran o generan diarrea se debe reducir la dosis o suspender su consumo.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados