¿Tienes tos? Alíviate con esta sencilla receta de jarabe de pimienta cayena

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

La pimienta cayena es un extracto resultante de la molienda de frutos picantes como el ají o el chile. Su compuesto activo radica en la capsaicina, que es la fuente del picor y de los beneficios relajantes y antibacteriales que tienen estos ingredientes.

- Publicidad -

En combinación con las propiedades antisépticas y depurativas de la miel se puede hacer un sencillo y singular remedio eficaz para combatir los síntomas de la gripe o el resfriado, como la tos, debido al gran efecto expectorante que otorga.

¿Cómo puedo realizar el jarabe con pimienta cayena?

Este remedio se ha convertido en uno de los grandes aliados del incómodo malestar de la tos. Su preparación es sencilla y los ingredientes los puedes conseguir en mercados o farmacias.

Eso sí, procura que la miel sea de origen orgánico o artesanal, ya que la pureza de la misma garantiza la calidad de esta medicina casera. Para hacerla necesitas:

  • 3 a 4 cucharadas miel
  • 5gr de pimienta cayena

En un envase de vidrio o taza debes verter la miel en cucharadas y poco a poco vas agregando la pimienta hasta lograr que ambos ingredientes se entremezclen, creando una solución densa.

Haz un jarabe a tu gusto

Puedes decidir el nivel del picor que tendrá el jarabe nivelando su intensidad al agregar un poco más de miel. La mezcla de estos alimentos es una gran ayuda para limpiar la garganta de la presencia de bacterias, además de ser un excelente expectorante que descongestiona el sistema respiratorio de los excesos de mucosidad.

Aprovecha estos ingredientes para intensificar sus beneficios

Si combinas la miel y la pimienta cayena con otros ingredientes podrías aumentar los beneficios que otorga para la cura de la tos, además de un claro alivio para los demás síntomas que puedas presentar. Estos son los mejores para usar.

  • Ajo
    Es un gran antibacteriano natural y en combinación con el jarabe preparado obtendrás un poderoso remedio.
  • Limón
    La carga de vitamina C e hidratos que posee esta fruta es ideal para combatir los síntomas de la gripe, ofreciendo un refuerzo positivo.
  • Menta
    La frescura no es lo único que tiene para ofrecer, también es un gran dilatador de las vías respiratorias.
  • Jengibre
    Es reconocido como un gran expectorante y antiséptico natural milenario, útil para limpiar y fortalecer el organismo bajo los síntomas del resfriado o la gripe.

La combinación de estos elementos depende de tu paladar. De hecho, puedes agregar agua a estos ingredientes para ingerirlos de manera más cómoda. Si lo deseas, también puedes preparar un té de hierbas y sumarle el jarabe.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados