Remedios naturales para reducir la hinchazón estomacal

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

La acumulación de gases es una de las afecciones más comunes a lo largo de la vida de las personas. Esta puede generarse por bacterias en el intestino, estreñimiento, parásitos, úlceras y período menstrual. Sin embargo, existen métodos naturales originados en la medicina oriental capaces de reducir esta dolencia, ¿quieres saber cuáles son?

- Publicidad -

Jengibre

El jengibre es un antiinflamatorio por excelencia. Cuenta con propiedades diuréticas, digestivas y depurativas de toxinas. De esta forma, ayuda a evacuar el líquido alojado en el área donde se presenta la hinchazón, reduce los gases y alivia los dolores estomacales.

Manzanilla

Es un poderoso relajante natural con grandes propiedades digestivas. Ayuda a aliviar dolencias estomacales, gases causados por indigestiones, regular el flujo intestinal y reduce las bacterias alojadas en colon.

Limón       

El extracto de jugo de limón acelera el proceso digestivo mientras estimula las enzimas encargadas de la digestión. Tomar un vaso de limón con agua tibia reduce los gases y las dolencias causadas por los mismos.

Hinojo

El hinojo una planta usada desde hace milenios para tratar males digestivos, sobre todo cuando se presenta dolor abdominal causado por estreñimiento o acumulación de gases. Se puede ingerir con frecuencia para reducir la hinchazón causada por  las úlceras.

Ajenjo

Es una hierba de sabor amargo, su composición es la base de muchos de los remedios digestivos conocidos. Ayuda a reducir considerable la hinchazón al estimular la digestión y mejorar la calidad de los jugos digestivos.

Ten en cuenta que si estás en estado de embarazo no puedes consumir esta planta, ya que posee un componente puede originar contracciones.

¿Cómo puedo usar estas plantas para reducir la hinchazón?

Puedes incluirlas en tus recetas para que le des un toque diferente a tus platillos, usarlas como infusión acompañadas con algo de miel; así como tenerlas frías en la nevera, listas para degustar cuando quieras.

Por otro lado, debes recordar que estos remedios naturales solo eliminan las dolencias estomacales de forma temporal. La mejor manera de reducir la frecuencia de hinchazón en tu día a día es con una hidratación constante. Así que toma suficiente agua para que las dolencias se vayan reduciendo solas y la sensación de alivio perdure.

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados