¿Cuáles son los beneficios de la espirulina?

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

En verano o en invierno, durante las vacaciones o en el momento de la recuperación, la espirulina sigue siendo su mejor compañero. Es una pequeña alga milagrosa con mil virtudes ya que es un antioxidante, anti-fatiga y anti-estrés muy eficaz. Se ha convertido en un producto imprescindible en las farmacias, tiendas ecológicas y tiendas online. ¿De dónde ha salido? ¿Qué hay detrás de esta pequeña alga milagrosa? ¿Cumple todas sus promesas?

Espirulina – un concentrado de nutrientes

La espirulina es un alga espiral que existe desde hace 3 mil millones de años. Es bajo en calorías, pero contiene una gran cantidad de nutrientes. Por eso se considera un alga milagrosa con mil virtudes y un mejor complemento alimenticio. El alga se cultiva en una cuenca alcalina enriquecida con fertilizantes comunes. Este medio de cultivo hace que la espirulina sea insensible a los problemas de contaminación por otros organismos. Para promover la dispersión homogénea de las algas en su medio de cultivo y optimizar su exposición a la luz, es imperativo agitar la cuenca. La agitación no debe ser demasiado violenta para no dañarla y para evitar la aparición de espuma.

- Publicidad -

La cosecha se realiza bombeando el volumen de cultivo deseado a través de un filtro de 25 μ. La pasta obtenida se somete a una presión progresiva para expulsar la mayor cantidad de agua posible. A continuación, es necesario extrudir la masa prensada en forma de espagueti fino. Estos denieres se colocan luego en rejillas de secado para ser colocados en un secador solar. Es el producto terminado que puede ser triturado para convertirlo en pequeños gránulos o polvos. Normalmente el producto terminado se comercializa en polvo, pequeños gránulos o cápsulas. Es imperativo mantener esta milagrosa alga con mil virtudes alejada de la luz para preservar sus cualidades.

Nutrientes presentes en la espirulina

La espirulina es un producto 100% natural. Destaca entre los demás por su riqueza en nutrientes:

  • Proteínas que constituyen el 60% de su composición;
  • Vitaminas, especialmente carotenoides;
  • Minerales como el hierro, el calcio y el magnesio;
  • Antioxidantes incluyendo omega-6 y ficocianina.

Estas composiciones justifican la importancia y la eficacia de esta milagrosa alga con mil virtudes. Los beneficios de estos nutrientes están disponibles para todos, incluyendo mujeres embarazadas, ancianos y niños pequeños.

¿En qué caso utilizó esta milagrosa alga con mil virtudes?

La espirulina desempeña varios papeles en la salud humana. Se utiliza para tratar y prevenir ciertas enfermedades. Esta milagrosa alga con mil virtudes también tiene propiedades desintoxicantes y es una mejor fuente de energía. En Francia, el precio por kilo es de unos 150 euros. Este precio no desanima a los consumidores que conocen sus virtudes. Esta tendencia se justifica por el aumento del 15% de las ventas cada año.

El papel de esta alga milagrosa con mil virtudes en el tratamiento de las enfermedades

  • Para la lucha contra el cáncer: el aminoácido que constituye las proteínas de la espirulina estimula el sistema inmunológico. Refuerza las defensas contra los tumores malignos;
  • Para una persona anémica y mujeres embarazadas: la clorofila de la espirulina estimula la producción de glóbulos rojos y aumenta su contenido de hemoglobina. También proporciona los minerales necesarios para restaurar y equilibrar el flujo sanguíneo;
  • Para los diabéticos, tomar una dosis suficiente de espirulina puede reducir los niveles de azúcar en la sangre;
  • Recomendado para la presión arterial alta. Contiene un péptido que actúa como regulador de la presión arterial. Estas proteínas también reemplazan a las carnes rojas y ayudan a reducir los niveles de colesterol.

La espirulina y los trastornos de las vías respiratorias

El consumo de esta milagrosa alga con mil virtudes previene el riesgo de alergias.

  • Su efecto antiviral reduce la aparición de enfermedades infecciosas como resfriados, gripe y faringitis. Fortalece el sistema de defensa inmunológica para proteger el cuerpo de los virus;
  • La espirulina reduce significativamente la sensibilidad a los alérgenos al reducir la secreción de histamina. Es la molécula responsable de las reacciones alérgicas.

El poder energético de la espirulina

La espirulina es también una mejor fuente de energía y un suplemento dietético incomparable. Los atletas lo consumen regularmente para aprovechar su alto contenido de proteínas vegetales y minerales. Esta milagrosa alga con mil virtudes:

- Publicidad -
  • promueve la recuperación después de un entrenamiento o actividad intensiva;
  • reduce la fatiga y los antojos;
  • mejora el rendimiento deportivo y aumenta la resistencia;
  • refuerza la masa muscular;
  • quema la grasa y retrasa su almacenamiento.

El uso cosmético de esta milagrosa alga con mil virtudes

Además de las proteínas, la espirulina es muy rica en antioxidantes. Las más importantes son las vitaminas E, A, los betacarotenos, el selenio, la ficocianina y el zinc. Gracias a estos elementos, esta milagrosa alga con mil virtudes es un mejor aliado para la piel, las uñas y el cabello. Ella:

  • promueve la regeneración de la piel mejorando la oxigenación de los tejidos;
  • refuerza el colágeno presente en la piel para preservar su elasticidad y reafirmarla;
  • hidrata, repara y restaura la piel después de quemaduras de sol, quemaduras y sequedad;
  • repara el cabello y las uñas dañadas.

La espirulina es muy fácil de usar. Puede comerlo directamente o mezclarlo con sus propias preparaciones. Para potenciar sus efectos, debe reducirse a polvo y respetar la cantidad recomendada.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados