Los alimentos fritos y el cáncer intestinal

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Un equipo de investigadores multidisciplinario de Estados Unidos, descubrió qué alimentos son más propensos a aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cancerosas.

Los autores de la investigación, que publicaron sus conclusiones en diferentes medios especializados sobre el tema, han revelado cuales son los alimentos más dañinos en la formación de células cancerosas. Según los investigadores los alimentos que más propenden a generar cáncer, son los alimentos fritos en aceite vegetal.

- Publicidad -

Al final de su análisis, los científicos encontraron que estos alimentos estimulan la propagación de sustancias tóxicas en el sistema sanguíneo, potencialmente capaces de acelerar el crecimiento de tumores, especialmente de colon e intestino.

El consumo prolongado de alimentos fritos en aceite vegetal como: El pollo frito, las papas fritas, la tempura, la comida callejera frita, y todo lo consumido que sea frito en esta clase de aceite, puede considerarse, por tanto, una de las causas del aumento de las enfermedades cancerosas. El estudio agrega que las bebidas azucaradas también son un factor importante en la aparición de varios tipos de cáncer.

Por lo tanto, los expertos pidieron a todos, y en particular a los que están particularmente expuestos a las enfermedades gástricas, que eviten el consumo imprudente de estos alimentos:

«La presencia de alimentos fritos en la dieta de los sujetos diagnosticados con enfermedades gástricas o cáncer de intestino grueso sólo aumenta la posibilidad de que estas enfermedades se vuelvan más agresivas», dijo uno de los investigadores del estudio.

Para sus experimentos, los investigadores analizaron el efecto del aceite de canola, ampliamente utilizado en los Estados Unidos para freír alimentos, en un grupo de ratones. Encontrando en animales que habían sido alimentados con él un fuerte aumento en los casos de inflamación del tracto duodenal y del colon.

Los autores del estudio recomiendan una dieta rica en vegetales, frutas y productos cocidos o hervidos, y limitar al máximo los alimentos fritos y más si son en aceite vegetal.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados