Iridología: su estado de salud puede verse en su ojo

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

El cuerpo tiene una excelente capacidad para dar indicadores de salud, ya sean buenos o malos. Estos signos deben tenerse siempre en cuenta porque nos dicen mucho acerca de lo que no podemos ver en el interior. Uno de los órganos que dice mucho es el ojo, o más precisamente el iris; por ejemplo la midriasis (dilatación de la pupila) que puede ser un signo de un problema cardiorrespiratorio. De este principio nació lo que se llama «iridología», una práctica médica alternativa que consiste en diagnosticar el iris para detectar posibles problemas de salud.

¿Qué es la Iridología?

La iridología es una práctica muy antigua que se remonta a las primeras dinastías chinas y egipcias, pero fue propuesta por primera vez en la era moderna a finales del siglo XIX por el médico y homeópata Ignatz von Peczely, cuyos investigadores afirman que las zonas bien definidas del iris pueden proporcionar información sobre enfermedades o lesiones corporales, reinterpreta un conocido adagio como introducción a su libro: «El ojo no sólo es el espejo del alma, sino también el reflejo del cuerpo. ».

- Publicidad -

Según los iridiólogos, cada pequeña parte del iris está conectada a una parte del cuerpo, de ahí la creación de un mapa somatológico del iris para ayudar a identificar las conexiones entre él y el resto del cuerpo.

La publicación de Peczely dio la base, otros médicos han tomado y apoyado el concepto, esta práctica reivindica varios atributos que son :

  • Prevención y anticipación de enfermedades
  • Indoloro y rápido de usar
  • El diagnóstico realizado por una persona gracias a la cartografía

Para beneficiarse de esta herramienta de diagnóstico y prevención, es mejor acudir a un iridólogo certificado que tratar de examinar el iris con un espejo y una tarjeta. En este campo, como en muchas disciplinas alternativas, la experiencia cuenta sobre todo. Muchos naturópatas se han entrenado en iridología, para encontrar uno cerca de usted, pida una lista de los estudiantes certificados en la escuela de naturopatía más cercana a su domicilio. Una rápida búsqueda en Internet le dará la información de contacto de este tipo de escuela.

También te puede interesar leer: Se puede saber por los ojos si vamos a tener problemas cardíacos

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados