Quemar el doble de calorías durante los ejercicios matutinos

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

El primer campamento de «comer antes de hacer ejercicio» dice que comer antes de hacer ejercicio eleva los niveles de azúcar en la sangre, dando al cuerpo combustible para aumentar la intensidad y la duración de un entrenamiento. También evita que te canses o te marees. El campamento «comer después del ejercicio» dice que se quema más grasa si se ayuna antes del ejercicio. ¿Pero cómo sí es posible quemar el doble de calorías?

Un pequeño estudio británico publicado recientemente respalda este último punto de vista: en 30 hombres con sobrepeso u obesos, los que hacían actividad física antes del desayuno, lograron quemar el doble de calorías que los hombres que desayunaban antes de hacer ejercicio.

- Publicidad -

Mejoras profundas y positivas por el ayuno

Hacer ejercicio sin combustible obliga al cuerpo a recurrir a los carbohidratos almacenados, y cuando esos carbohidratos desaparecen rápidamente, es el turno de las células de grasa. El grupo de «comer después» no perdió más peso que el grupo de «comer antes» durante las seis semanas del estudio.

Los investigadores observaron que había efectos «profundos y positivos» en la salud del grupo de ayuno. Saltarse las comidas antes de hacer ejercicio hizo que los músculos de los hombres fueran más sensibles a la insulina, que controla los altos niveles de azúcar en la sangre, reduciendo el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas. El grupo que se ejercitó antes del desayuno aumentó su capacidad de respuesta a la insulina, lo que es aún más notable si se tiene en cuenta que ambos grupos siguieron perdiendo peso y ambos ganaron una cantidad similar de vitalidad, dijo el investigador Javier González, profesor asociado del Departamento de Salud de la Universidad de Bath.

Después de que el esfuerzo adopte la regla de las 4Rs

Después del esfuerzo, usa las cuatro R de recuperación:

  • Rehidratarse,
  • reabastecer,
  • arreglar
  • fortalecer

Dentro de 15 a 30 minutos, comer una comida con una proporción de 4:1 de carbohidratos de alta calidad a la proteína. Opte por la fruta, como el yogur griego bajo en grasa mezclado con un plátano y un poco de proteína en forma de huevos fritos.

También te puede interesar leer: Quemar la grasa del vientre: 6 formas de hacer sin ejercicio

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados