Beneficios de la haloterapia para la salud

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Por la gran contaminación global que los seres humanos hemos creado, se podría decir que prácticamente no hay un espacio en el cual se pueda respirar aire puro. Este es un problema que nos afecta a todos, pero aún más a las personas con problemas en el aparato respiratorio.

Sin embargo, con los avances tecnológicos han surgido nuevos métodos a favor de una salud plena. Por ejemplo, la haloterapia, una novedosa técnica caracterizada por ser pequeños cuartos con forma de saunas repletos de sal marina. Da un vistazo a los increíbles beneficios que aporta esta interesante terapia a la salud.

- Publicidad -

Bondades de la haloterapia

La haloterapia también es conocida como cámaras de sal, ya que posee gran cantidad de partículas en el aire. Sus ventajas son múltiples, por eso mencionamos algunas a continuación:

Protege el sistema inmunológico

Al contener propiedades bactericidas, los componentes de la sal actúan como una barrera protectora ante las infecciones. Esto considerando que los microorganismos no alcanzan su nivel de reproducción en un ambiente salado. Incluso, la haloterapia es ideal para tratar infecciones de índole respiratoria y auditiva.

Combate reacciones alérgicas

Solo 40 minutos en una sesión de haloterapia podría reducir los niveles alérgenos gracias a que la sal es rica en calcio, lo que fortalece y favorece al organismo. A su vez, actúa como limpiador y antiinflamatorio para contrarrestar la rinitis crónica.

Optimiza el aparato respiratorio

La haloterapia es muy recomendable para las personas asmáticas, pues estas sesiones terapéuticas desinflaman las vías respiratorias y reducen la congestión mucosa.

Lo mismo pasa con la tos, puesto que disminuye esos ataques frecuentes. Por eso, también es muy eficaz para las personas con rinitis, bronquitis y sinusitis.

Elimina las infecciones dermatológicas

Así como la haloterapia es muy beneficiosa para el sistema inmunitario, también es bastante efectiva para la regeneración en la piel. Incluso, trata problemas superficiales como el acné, la psoriasis y otros males que afectan la epidermis.

Esto, gracias a su alto contenido en selenio, potasio y sodio, combinación que ayuda a limpiar y a desinflamar estas afecciones.

Estimula la relajación

Aparte de ser muy efectiva para tratar problemas de salud, también ayuda a nivel psíquico. Ya que la gran cantidad de partículas en las cámaras de sal ayudan a optimizar el sistema nervioso. De este modo, permite equilibrar el estrés y prevenir la depresión.

- Publicidad -

La haloterapia aporta grandes beneficios a la salud en términos generales, consigue tratar problemas físicos, psicológicos e inmunológicos.

1/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados