Síntomas del infarto: Lo que debes saber

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

En cuanto a los síntomas del infarto, es bueno conocer las principales indicaciones sobre cómo detectar la enfermedad y cómo comportarse. Los signos de que un ataque cardíaco está a punto de ocurrir son específicos y reconocibles.

En primer lugar, es importante saber que el 20% de todos los casos, ocurren como resultado de un esfuerzo físico considerable. Pero a veces, incluso un fuerte estrés mental o emocional es suficiente para actuar como desencadenante. Hay un 54% de hombres que, especialmente en la vejez, pueden pagar un alto precio por ciertas acciones.

- Publicidad -

Hay que afirmar que hay estrecha correlación entre un infarto y su condición física. Por ejemplo, subir escaleras o correr puede ser fatal para una persona obesa. Pero los síntomas de un ataque cardíaco también pueden ocurrir en reposo. Por eso es importante poder reconocerlos y reducir al mínimo las consecuencias desagradables. Existe un estudio especial publicado en la revista especializada «European Journal of Cardiovascular Nursing».

Síntomas de un ataque cardíaco, las cosas que necesita saber

Un estudio realizado por la Universidad de Illinois en Chicago analizó los registros médicos de 474 pacientes (343 hombres y 131 mujeres de 29 a 93 años) que llegaron al hospital precisamente debido a un ataque cardíaco. En la mitad de los sujetos considerados, la enfermedad había ocurrido lentamente y no de manera intermitente. También hablamos de síntomas inespecíficos en situaciones como ésta.

Una indicación puede darle una sensación de ligera incomodidad y dificultad para respirar. Sin embargo, cuando el ataque cardíaco coronario es repentino y repentino, los síntomas más comunes son dolor en el pecho y en el brazo izquierdo y dificultades respiratorias. Pero otros signos a considerar también pueden ser un repentino dolor de garganta, estómago, espalda, hombros, dolor de cuello, náuseas, sudor frío, falta de aliento y debilidad. Los sujetos de mayor riesgo son aquellos con otras enfermedades preexistentes, como la diabetes, el colesterol alto, la obesidad y la hipertensión. En el caso desafortunado de que todo esto indique un ataque cardíaco, debe llamar inmediatamente a una ambulancia. Perder tiempo podría ser fatal. Por el contrario, actuar rápidamente reduce el peligro.

5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados