El mango, la fruta exótica que puede convertirse en un saludable aliado

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria
Últimas entradas de De Angeles Maria (ver todo)

Cuando hablamos de exquisiteces del mundo natural, el mango es uno de los principales en las diferentes listas, pero ¿conocías sus bondades para la salud y el organismo?

Es una fruta con abundante carne, una gran semilla en su interior y con diferentes variaciones, tipos y tamaños. Además, es una fruta que puede ser consumida en casi todos sus estados, desde verde hasta muy maduro.

- Publicidad -

Conoce las propiedades del mango

Esta fruta de origen tropical es un gran aditivo natural, así como un alimento completo, posee un buen sabor y en similitud de grandeza, sus beneficios para el cuerpo sirven como remedio natural para varios padecimientos por sus diferentes propiedades.

  • Fuente de betacarotenos.
  • Posee una alta cantidad de minerales y vitaminas.
  • Es bajo en colesterol.
  • Posee gran cantidad de enzimas digestivas.
  • Es un relajante natural.

¿Cuáles son los beneficios del mango?

Los beneficios de esta fruta a veces pasan desapercibidos, por lo que resumimos los más importantes, detrás de su exquisitez:

Regeneración macular

Los antioxidantes que posee colaboran a reducir el riesgo de las principales causas de pérdida de la visión, la degeneración macular, además de otros padecimientos relacionados con los ojos gracias a zeaxantina.

Reduce el estrés y colabora con la falta de sueño

Entre sus propiedades de minerales puedes conseguir magnesio y sus fuentes de triptófano, lo convierten en un relajante natural ya que el triptófano es necesario para que el cerebro genere la melatonina, la hormona del sueño.

Es un aliado para la digestión

Las enzimas que posee la pulpa de esta fruta ayudan a procesar de manera más eficiente las proteínas ingeridas. También ayuda en casos de acidez gástrica por sus propiedades antiinflamatorias.

Es un antiinflamatorio natural

Sus antioxidantes y riqueza en agua ayudan a drenar de manera eficiente el líquido en articulaciones, reduciendo la inflamación de hematomas o retención de líquidos.

Una fruta para hipertensos

Su composición es conocida por no poseer casi nada de colesterol, con una característica que ayuda a depurar el cuerpo de radicales libres y de colesterol LDL, conocido como colesterol malo.

Conocido anticancerígeno

Se han realizado estudios donde se ha demostrado que su riqueza en betacarotenos, fuente de vitamina A, lo hacen un aliado para combatir el cáncer de próstata.

- Publicidad -

Optimiza el sistema inmunitario

Esta fruta posee alrededor de 20 tipos, o más, de vitaminas y minerales que favorecen diferentes partes del organismo, pero entre las más resaltantes se encuentra el refuerzo positivo que hace al cargar el cuerpo con diferentes nutrientes que mantendrán el sistema inmune trabajando correctamente.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados