La mejor leche para adelgazar

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

¿Cuál es la mejor leche “para adelgazar”, que se puede tomar para tal propósito? De hecho, si usted está tratando de perder peso y en particular disfrutar de la leche, usted todavía tiene que considerar su dieta. Afortunadamente, algunas dietas para bajar de peso permiten el consumo de leche y productos lácteos. Por una buena razón, un estudio, ha demostrado que las dietas con un alto contenido proteico pueden promover la pérdida de peso.

Alternativas a la “leche adelgazante”

Leche descremada

- Publicidad -

Si usted está tratando de perder peso, la primera opción en leche para bajar de peso que está disponible para usted es la leche descremada. Este tipo de leche es rica en nutrientes esenciales. Contiene calcio, vitamina A, fósforo, vitamina D, vitamina B12 y antioxidante de selenio. La leche descremada ayuda a controlar el peso y las proteínas de la leche descremada pueden reducir el hambre. Además, la leche descremada contiene 40 calorías menos por taza que la leche al 2% y no contiene grasas saturadas.

Leche sin grasa y sin lactosa

Esta leche es extremadamente beneficiosa para una dieta de adelgazamiento. Si, además, usted es propenso a la intolerancia a la lactosa, es su mejor opción. La leche sin lactosa puede ser tolerada por estas personas porque es leche de vaca enriquecida con lactasa, una enzima que descompone la lactosa. Esto facilita la digestión de la leche. La leche sin lactosa tiene el mismo valor nutricional que la leche normal, por lo que no se tiene en cuenta su calidad. Sin embargo, esta leche es generalmente más cara.

Leche de arroz

Este tipo de leche respeta perfectamente su dieta vegetariana. Se obtiene mezclando agua y arroz. Si está cansado del sabor de los alimentos en una dieta sin azúcar, la leche de arroz romperá la monotonía un poco al traer naturalmente el sabor dulce que tanto echa de menos, sin añadir azúcar. Además, esta leche también tiene una textura suave, lo que la convierte en una opción popular en una dieta para perder peso.

Leche de cabra baja en grasa

La leche de cabra, puede no tener el mismo sabor que la de las demás, pero para perder peso, es una buena opción. La leche de cabra tiene propiedades muy interesantes: rica en grasas omega-3 saludables, calcio, fósforo y magnesio. También consiste en ácido linoleico conjugado, que puede ayudar en la pérdida de grasa. La leche de cabra también contiene glóbulos de grasa más pequeños. Puede sustituir fácilmente a la leche de vaca, si usted es alérgico a ella.

Leche de soja

- Publicidad -

¿Cómo podríamos olvidarnos de la famosa leche de soja? Esta bebida no láctea también contiene proteínas vegetales para combatir el hambre. Tiene el mismo valor nutricional que la leche regular, pero no tanta proteína. La leche de soja se elabora a partir de semillas de soja molidas mezcladas con agua. Es una excelente opción para las personas que tienen intolerancia a la lactosa o hipersensibilidad a la leche.

Sin embargo, la leche de soja tiene sus desventajas. Los carbohidratos no digeribles llamados oligosacáridos pueden causar malestar estomacal y gases en algunas personas. Si este no es su caso, elija variedades de vainilla y sin azúcar, enriquecidas con calcio y vitamina D. Una taza de leche de soja ligera con vainilla contiene 73 calorías, 1,5 g de grasa, 8 g de carbohidratos, 6 g de proteínas, 1 g de fibra, 6 g de azúcar y 98 mg de sodio.

Leche de almendras

El sabor a avellana de esta leche a menudo la convierte en un batido para adelgazar. La leche de almendras tiene una consistencia cremosa. Libre de lactosa, es, por otro lado, muy rica en flavonoides saludables que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol. Si eres vegetariano, alérgico a la soja o intolerante a la lactosa, la leche de almendras te permitirá consumir leche en cualquier momento

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados