Este alimento calentado puede causar intoxicación alimentaria

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Debe conocer las reglas para calentar y almacenar el arroz después de cocinarlo para evitar la intoxicación alimentaria.

A menudo comemos comida caliente que guardamos durante largas horas en la nevera. Es un comportamiento que no es adecuado para diferentes tipos de alimentos que corren el riesgo de dejar de ser aptos para el consumo humano si no se almacenan correctamente y durante el tiempo adecuado. El arroz, por ejemplo, tiene características a las que se debe prestar atención durante el almacenamiento en el refrigerador. El problema no radica en el consumo de arroz calentado, sino en el manejo de los alimentos una vez que están cocinados.

- Publicidad -

Lo que hay que evitar y los riesgos para la salud

El arroz, por cierto, debe ser calentado a altas temperaturas para evitar su consumo en caliente. No se recomienda el uso del horno microondas porque no calienta los alimentos de manera uniforme. Revolvemos el arroz varias veces durante la segunda cocción. El Bacillus Cereus es un microorganismo que produce una toxina responsable de la gastroenteritis, cólicos, náuseas y vómitos que pueden durar más de 24 horas. Estos son síntomas que generalmente se presentan seis horas después de la ingestión. Por eso es importante seguir las reglas indicadas para el almacenamiento y la cocción adecuados.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados