¿Estás bebiendo demasiado vino en el 2020? Un test para saber en qué posición te encuentras

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

El estrés de la pandemia, el confinamiento y el simple aburrimiento provocaron un aumento del 46% en el consumo de alcohol en Francia. En el 2020, ¿bebiste demasiado vino? Aquí hay un pequeño test para ayudarte a encontrar la respuesta.

Es importante señalar que este cuestionario no tiene por objeto diagnosticar el alcoholismo. Está destinado a las personas que beben de forma ligera o moderada y que han bebido un poco más durante la pandemia. Esto significa que se puede entrar en la categoría de «hasta una o dos copas al día» sin beber ni depender físicamente del alcohol, que, a diferencia de la bebida ligera o moderada, no es una enfermedad diagnosticable. Puede que hayas pasado de unos vasos de vino en las noches de fin de semana a 2 o 3 copas cada noche durante la pandemia.

- Publicidad -

Haz el siguiente cuestionario y averigua en qué posición te encuentras

Cada pregunta es verdadera o falsa, así que asegúrate de contar el número de respuestas verdaderas y falsas para obtener los resultados al final del examen.

Preguntas:

  1. Publicó un mensaje en las redes sociales diciendo que se arrepentía de haber bebido a los 40 años.

VERDADERO o FALSO

  1. Tu día de trabajo o estudio ha terminado… te sirves un trago casi todas las noches para marcar el comienzo de la noche.

VERDADERO o FALSO

  1. No tienes nada que beber… así que bebes algo que ni siquiera te gusta, sólo para beber alcohol.

VERDADERO o FALSO

  1. Necesitas vino para desenchufar por la noche y luego poner una pantalla

VERDADERO o FALSO

5. Bebes tres vasos y sólo queda una pequeña cantidad en la botella de vino. Lo terminas sólo para terminarlo.

VERDADERO o FALSO

Resultados:

1 o menos respuesta VERDADERA:

Eres un ávido bebedor

- Publicidad -

Felicidades, puedes disfrutar de un vaso de vino en la cena, pero el estrés de la pandemia no ha subido el nivel de tu bebida. Puede que se esté liberando del estrés haciendo ejercicio en casa, o puede que esté utilizando este tiempo para reflexionar y mediar. De cualquier manera, sigue adelante.

2 o 3 respuestas VERDADERAS:

Su vaso está lleno

Acabas de entrar en el reino del «consumo excesivo de alcohol». Para las mujeres, más de tres tragos se define como «beber mucho». Eso en sí mismo es una buena razón para dejar esa bebida extra en la botella. Hay una curva en forma de J cuando se trata de beber, lo que significa que un poco puede ser bueno para ti… …pero tu riesgo de problemas de salud se dispara cuando te pasas un poco del nivel «ligero» o «moderado».

Vigila tus antojos y piensa en un vino para descansar. Con el tiempo, beberás menos y seguirás disfrutando de tu vino favorito.

4-5 respuestas VERDADERAS:

Tu vaso está desbordando

Tal vez bebas demasiado. Piensa en la última vez que bebiste. ¿Recuerdas lo que hiciste o cómo te comportaste? Beber hasta cierto punto es como cortar los frenos de un coche: sólo estás en el pedal del acelerador. Si bebes tanto que ya no puedes frenar los impulsos que sientes, es una de las formas de saber que puedes tener un problema y una señal segura de problemas mayores en el futuro.

También puede interesarle leer: Cómo convertirse en una persona madrugadora: consejos para cambiar su cronología

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados