El edelweiss, estrella de plata o la gota de nieve: la flor de la juventud

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

El Edelweiss es una planta alpina que produce una flor en forma de estrella cubierta con un ligero plumón blanco lanudo. Pertenece a la familia de las Asteráceas y viene de Siberia. En el campo científico se llama Leontopodium nivale subsp. Alpinum. Debido a su rareza, esta planta está extremadamente protegida. Escogerlo es por lo tanto difícil, incluso está prohibido. Así, hoy en día, varias industrias farmacéuticas y cosméticas están desarrollando sus propias plantaciones para cubrir sus necesidades. La Estrella de Plata también contiene varios agentes bioactivos. Estos son principalmente taninos y flavonoides.

Principales indicaciones en la fitoterapia

El Edelweiss contiene propiedades esenciales para el cuidado de la piel. De hecho, tiene actividades antisépticas, antiinfecciosas, suavizantes y antioxidantes. Se utiliza especialmente para el cuidado de la piel madura, seca y dañada. Ayuda, entre otras cosas, a limitar el daño causado por el envejecimiento celular. Así, previene la aparición temprana de arrugas. También ayuda a tener una piel firme y tonificada, libre de estrías. En la piel seca, promueve la nutrición y la hidratación.

- Publicidad -

La estrella de plata también participa en la protección de la piel. Es particularmente útil en los casos de alta exposición a agresores externos. Los ejemplos incluyen el sol, el frío, la contaminación ambiental y el cambio climático. Además, trata varias condiciones de la piel. En particular, las de origen viral o infeccioso. Se distingue el eczema o la psoriasis. También promueve el proceso de curación en caso de heridas y diversas lesiones, a saber, eritema y agrietamiento.

Por último, esta planta medicinal puede utilizarse para tratar trastornos respiratorios como la angina de pecho o la tos. También promueve la digestión y previene ciertos trastornos. Por ejemplo, la diarrea y la inflamación de las membranas mucosas intestinales.

Formas galénicas comercializadas

El Edelweiss puede presentarse en forma de té de hierbas, extracto de glicerina, aceite vegetal, crema, loción, bálsamo y elixir floral.

Instrucciones de uso
  • Té de hierbas hecho de flores secas:
    En caso de diarrea o patología respiratoria, prepare una infusión de hierbas con 30 g de flor seca en un litro de agua hirviendo. Bebe 3 tazas durante el día.
  • Extracto de glicerina:
    Integrar el extracto en preparaciones cosméticas: leche, crema, suero o gel. Aplicar diariamente sobre la piel para obtener resultados.
  • Aceite vegetal o macerado aceitoso:
    Para uso externo, para ser usado puro o en sinergia con el aceite esencial.
  • Productos cosméticos: crema, loción, gel y bálsamo:
    Sobre una piel limpia y seca, aplicar dos veces al día una cantidad de preparación sobre las partes a tratar. Frota suavemente para que el producto penetre. Se recomienda su uso regular hasta que se consiga el efecto deseado.
  • El elixir floral :
    El elixir es ideal para las personas que están a punto de tomar una decisión importante en sus vidas. Para aprovechar sus virtudes, tome 3 o 4 gotas de elixir 3 veces al día.

Advertencias

El uso de edelweiss no tiene contraindicaciones particulares.

También te puede interesar leer: El Ortosifón: una planta con gran reputación medicinal

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados