El ayuno intermitente reduce el riesgo de enfermedades cardíacas

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Los investigadores no están seguros de por qué; pero parece que el ayuno intermitente puede mejorar los factores de riesgo relacionados con la salud del corazón.

El ayuno intermitente implica una restricción severa de la ingesta calórica y, por lo tanto, de los alimentos y bebidas azucaradas; esto durante un período de 24 horas uno o dos días a la semana.

- Publicidad -

Es difícil decir qué efecto tiene el ayuno en la salud del corazón porque muchas personas que ayunan regularmente lo hacen a menudo por razones de salud o religiosas. Por lo general, estas personas tienden a no fumar, lo que también puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Ayuno intermitente: Mejor salud del corazón

Sin embargo, al menos un estudio ha demostrado que las personas que practican el ayuno intermitente tienen una mejor salud cardíaca que las que no lo hacen. Esto puede explicarse por el hecho de que las personas que ayunan regularmente muestran un mejor control sobre la cantidad de calorías que comen y beben, y este comportamiento puede dar lugar a un control del peso y a una mejor elección de alimentos cuando no están en ayunas.

El colesterol y el azúcar se metabolizan mejor

El ayuno regular y una mejor salud cardíaca también pueden estar relacionados con la forma en que el cuerpo metaboliza el colesterol y el azúcar. El ayuno regular puede reducir los niveles de lipoproteínas de baja densidad o el colesterol «malo». También se cree que el ayuno mejora la forma en que el cuerpo metaboliza el azúcar. Esto puede reducir su riesgo de aumentar de peso y desarrollar diabetes, ambos factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

No te precipites en un ayuno.

Sin embargo, hay preocupación por los posibles efectos secundarios del ayuno intermitente para algunas personas o en circunstancias específicas.

Las personas con trastornos alimentarios pueden empezar a comer en exceso después de ayunar.

El ayuno y el ejercicio físico al mismo tiempo pueden provocar hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), que puede causar mareos y confusión.

El ayuno por parte de las personas que toman medicamentos para la diabetes puede conducir a una hipoglucemia grave y puede causar serios problemas de salud.

Algunos pueden considerar que saltarse el desayuno es un ayuno porque puede provocar varias horas sin comer, pero saltarse el desayuno puede ser poco saludable y se ha relacionado con la obesidad.

- Publicidad -

Si está considerando un ayuno regular, discuta los pros y los contras con su médico naturista, terapeuta o médico. Recuerde que una dieta saludable para el corazón y el ejercicio regular también pueden mejorar su salud cardíaca.

5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados