El cuerpo advierte 24 horas antes de un derrame cerebral

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

En varios países alrededor del mundo, alrededor de 30,000 personas experimentan un derrame cerebral cada año, o una persona cada 17 minutos.

Además de costar a la comunidad millones de euros cada año, el derrame cerebral también afecta a los seres queridos y, por supuesto, a las personas afectadas, ya que el derrame cerebral suele producirse de forma repentina y son pocos los que están preparados para ello.

- Publicidad -

Afortunadamente, la investigación sobre el accidente cerebrovascular ha comenzado con más seriedad y dedicación en los últimos años, pero por supuesto todavía queda mucho trabajo por hacer.

Una manera es contribuir con dinero para nuevas investigaciones, pero también puede ser crucial aprender las señales de advertencia que son capaces de determinar la apoplejía.

El accidente cerebrovascular es un nombre colectivo para el ataque cardíaco y la hemorragia cerebral. Las células nerviosas del cerebro dependen de la nutrición y el oxígeno a través de una fina red de vasos sanguíneos, el accidente cerebrovascular suele ser el resultado de un coágulo de sangre, que obstruye total o parcialmente cualquiera de las arterias del cerebro.

Con frecuencia, los síntomas aparecen repentinamente, pero muchos sienten que algo no va bien antes del accidente cerebrovascular en sí, por lo general el día anterior.

  1. Presión arterial alta

Muchas personas que caminan con la presión arterial demasiado alta ignoran este síntoma, pero la presión arterial alta es el principal factor de riesgo tanto para el infarto cerebral como para la hemorragia cerebral. Las personas con hipertensión tienen un proceso más rápido de engordar las venas, lo que puede dañar los vasos sanguíneos delgados dentro del cerebro.

  1. Tortícolis o dificultad para moverse

Si tiene una hemorragia en un vaso sanguíneo en el cerebro, puede sentir rigidez en el cuello. Si no puede colocarse la barbilla sobre el pecho con un dolor de cabeza intenso, comuníquese con un médico inmediatamente.

  1. Dolor en el pie

El dolor de pie puede deberse a una lesión nerviosa y significa que la persona afectada no puede doblar el pie. La causa puede ser un derrame cerebral o un daño a un nervio que va de una rodilla a otra.

  1. Dolor de cabeza severo

Todos podemos sufrir de dolores de cabeza en algún momento y normalmente no hay nada de qué preocuparse. Pero si de repente experimenta dolores de cabeza severos sin una causa clara que nunca ha experimentado antes, puede ser importante visitar un hospital.

- Publicidad -
  1. Sensaciones de parálisis

Una parálisis incipiente en un lado puede ser una señal de advertencia de derrame cerebral, según Stroke.se. A menudo sucede que las personas sufren de derrames cerebrales durante la noche, pero los síntomas pueden ocurrir antes de acostarse.

Puede ser difícil de oír, pero una ligera parálisis en un lado, entumecimiento de los pies y las piernas o pérdida de la capacidad de hablar son señales de advertencia que usted no debe ignorar.

  1. Trastornos visuales

Una alteración visual repentina en uno o ambos ojos puede ser un signo de que está a punto de tener un accidente cerebrovascular.

  1. Dolor de hombro

Algunas personas experimentan dolor intenso asociado con el accidente cerebrovascular. Muchas personas han testificado que el dolor de hombro sólo en caso de un derrame cerebral causa un dolor muy fuerte y diferente del dolor de hombro normal.

  1. Fatiga repentina

Un síntoma que puede ocurrir horas antes de un derrame cerebral es la fatiga repentina. La persona afectada se duerme continuamente y en algunos casos puede quedar completamente inconsciente. Los calambres también pueden ocurrir en relación con todas las formas de hemorragia cerebral.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados