¿Cómo luchar contra las alergias sin medicamentos?

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Las alergias pueden afectar a cualquiera en cualquier momento y sin excepción. El uso de medicamentos es la primera alternativa que toman los individuos. Pero, ¿sabe usted que hay formas de tratarse a sí mismo sin medicamentos? Los consejos para prevenir, pero también para luchar contra las alergias sin medicamentos le serán propuestos en las siguientes líneas.

- Publicidad -

Identificación antes de combatir las alergias sin medicamentos

Primero que nada, para curar algo, tienes que saber qué vas a curar. Combatir las alergias sin medicamentos puede ser peligroso si no se conoce la fuente de antemano. Las alergias estacionales se confunden a menudo con un resfriado común u otras enfermedades. Los síntomas de las alergias y los resfriados aparecen de la misma manera en muchos casos. Pero todavía hay algunas diferencias que ayudan a definir lo que está sucediendo.

Para un resfriado:

  • Los síntomas duran un máximo de 14 días
  • Incluyen fiebre leve, dolores musculares y secreciones nasales amarillas o verdes.

Para una alergia:

  • Los síntomas duran semanas, incluso meses y años.
  • Sin mejoría, los síntomas empeoran cada vez más.

No se presenta una alergia con fiebre o secreciones nasales coloreadas. Presenta hinchazón, irritación, enrojecimiento y picor. Por ejemplo, la hinchazón de la membrana mucosa nasal. Estos síntomas también pueden estar acompañados de dolores de cabeza. Es importante identificar la causa de las alergias antes de luchar contra ellas sin medicamentos. De esta manera se evita el uso de sustancias que puedan agravar la situación.

Prevenir las alergias sin medicamentos

Combatir las alergias sin medicamentos es posible con algunas medidas preventivas. La primera prevención es no consumir tabaco. Y aún para los no fumadores, debe evitar respirar el humo de segunda mano. El humo puede causar varias formas de alergias.

La segunda prevención para combatir las alergias sin medicamentos se refiere a las alergias alimentarias. Por un lado, la prevención afecta a los bebés. Al nacer, el bebé comienza a tomar leche materna. A medida que crezca, el bebé necesitará probar alimentos sólidos. La edad ideal para introducir alimentos sólidos es de al menos 6 meses. De lo contrario, el bebé puede desarrollar alergias con mayor facilidad. Especialmente en el caso de los alimentos altamente alergénicos, el bebé tampoco debe comerlos demasiado pronto.

Por otro lado, para todos, no se debe comer lo que está prohibido. Se trata de seguir una dieta que no es probable que cause alergias. Por ejemplo, si eres alérgico a los mariscos, es mejor no comerlos en absoluto. Para estar seguro, lea las etiquetas de los alimentos que consume.

La tercera prevención para combatir las alergias sin medicamentos se refiere a las alergias aéreas. La medida aquí es reducir el contacto con los alérgenos inhalados. La higiene y la limpieza son lo más importante. Recuerde ventilar la habitación y deshacerse del polvo de vez en cuando. La temperatura de la casa debe ser inferior a 20°C y la humedad inferior al 80%. También se deben evitar las alfombras y tapetes gruesos o las alfombras de lana. Lo mismo ocurre con los peluches. Todas estas medidas se toman para detener el desarrollo de moho y ácaros del polvo.

- Publicidad -

Tratamientos de alergia sin medicamentos

Combatir las alergias sin medicamentos significa utilizar métodos naturales. Estos son los métodos de la abuela que ya se han utilizado y han demostrado su valor. Los tratamientos naturales son los más populares en el mercado por muchas razones. Extraídos de la naturaleza, estos tratamientos no causan efectos secundarios. Pero las drogas, son dañinas para el cuerpo, pero también ineficaces en su mayor parte. Las soluciones naturales tienen efectos beneficiosos en el cuerpo debido a los productos orgánicos utilizados. Estos tratamientos también son más baratos que los medicamentos. Son asequibles con ingredientes que se encuentran en el mercado y que se pueden preparar en casa.

Los tratamientos naturales para las alergias sin medicamentos son:

  • Té de hierbas para aliviar la tos y los estornudos. La infusión de hierbas puede ser con tomillo, salvia, eucalipto, lavanda, manzanilla, etc.
  • Infusión de estragón para aliviar la fiebre del heno
  • Arcilla aplicada en pequeñas capas en la zona contra el eczema, el picor.
  • Ortiga para las narices que gotean.
  • Agua salada en una compresa o en una jeringa contra la irritación.
  • Vinagre de sidra para la rinitis alérgica.
  • Cítricos contra el polen.
  • La cebolla para las alergias de primavera.
  • Cloruro de magnesio contra el goteo nasal.
  • Cariño, porque es un buen antiséptico.
  • Agua, porque una buena hidratación permite eliminar todos los elementos nocivos presentes en el cuerpo.

La mayoría de estas medidas para combatir las alergias sin medicamentos tienen que llevarse a cabo por medio de preparados. Pero estos son pasos fáciles de dar. En los casos más graves de alergias, es mejor consultar a un médico.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados