Conciliar el sueño a través del método 10-3-2-1-0

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Todas las noches, es la misma historia: bostezar frente a la televisión, pero cuando te duermes, tu cerebro se enciende y das vuelta durante horas en tu cama. Ahora es cosa del pasado: gracias al método 10-3-2-1-0, encuentras el sueño rápidamente.

- Publicidad -

Este método fue creado por Craig Ballantyne, un entrenador de acondicionamiento físico canadiense. Aunque el nombre pueda parecer complejo, es una simple organización de buenos hábitos para dormir bien por la noche.

10 HORAS ANTES DE DORMIR: EVITAR LA CAFEÍNA

Esto es bien sabido: la cafeína estimula el sistema nervioso y da el impulso que necesitamos para comenzar el día. Sin embargo, la cafeína no solo se encuentra en el café, sino en muchas bebidas que a menudo se consumen incluso por la noche … Un mal hábito para renunciar a dormir bien.

3 HORAS ANTES DE DORMIR: DEJAR DE COMER Y BEBER ALCOHOL

Dormir con el estómago vacío no es una buena solución, pero haber ingerido una comida demasiado rica tampoco. ¡Evitemos la cena demasiado tarde y demasiado copiosa! En cuanto al alcohol, si se duerme más fácilmente después de un vaso de vino, su sueño no es reparador.

2 HORAS ANTES DE DORMIR: DEJA DE TRABAJAR

Para una buena noche, absolutamente debe desconectar su mente. Si veinte minutos antes de ir a la cama, todavía estaba en sus archivos, es difícil para su cerebro descansar.

1 HORA ANTES DE DORMIR: DETENGA LAS PANTALLAS

Tableta, televisión, computadora, teléfono inteligente … ¡Detenemos todo! No solo las pantallas son estimulantes y pueden mantenerte despierto durante horas, sino que la luz que emiten envía una mala señal a tu cerebro: hay luz, por lo tanto, es de día. Tu cerebro no secreta la hormona del sueño …

0: EL NÚMERO DE VECES QUE RETRASARÁ SU DESPERTADOR

¿Seguiste las primeras cuatro reglas y te dormiste fácilmente? La hora de despertar ha llegado… Cuando suene, no presionarás el botón «Repetir»: dormiste bien por las noches, así que no tengamos tentaciones y nos levantemos en el primer timbre.

 

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados