Adelgazar sin dejar el azúcar: aprende en qué momento consumir

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

Adelgazar sin dejar de consumir azúcar se basa en la elección de los momentos adecuados del día. Proporcionar azúcares (carbohidratos) en el momento adecuado del día, es decir, cuando las células realmente los necesitan y en la cantidad justa para satisfacer la demanda de energía, es la mejor manera de utilizarlos en lugar de almacenarlos. En la crono-nutrición, esto corresponde a la conocida fórmula «por la mañana: comer como un rey; al mediodía: como un príncipe y por la tarde: como un mendigo».

La crono-nutrición simplemente actualiza nuestra forma instintiva y ancestral de comer y también corresponde a la producción de diferentes hormonas y enzimas según las necesidades precisas del cuerpo en diferentes momentos del día.

- Publicidad -

Así que cuando nos despertamos, nuestro nivel de azúcar en la sangre es normal, no hay necesidad de azúcares rápidos, por otro lado el cuerpo necesita proteínas y lípidos necesarios para la «construcción» de nuestras membranas celulares y su contenido y un poco de azúcares lentos para proporcionar la energía necesaria para este trabajo. Luego segregamos lipasas y proteasas para digerir y asimilar correctamente las grasas y las proteínas.

Su nivel de azúcar en la sangre se mantiene estable toda la mañana.

Alrededor del mediodía, el cuerpo todavía necesita construir proteínas, pero un poco menos de grasa y no hay necesidad de azúcares rápidos (no hay hipoglucemia). Sólo un poco de azúcares lentos para la ingesta de energía necesaria. Secretamos proteasas y amilasas.

La merienda del mediodía, el momento adecuado para absorber el azúcar sin riesgo

Por la tarde, se siente la necesidad de azúcar, llega el cansancio al final del día y si no se lleva un poco (o más, dependiendo del esfuerzo físico real), puede producirse hipoglucemia antes de la cena. Los azúcares lentos y rápidos serán bienvenidos alrededor de las 5 p.m. para asegurar las necesidades de energía hasta la última comida.

La merienda debe ser experimentada como un verdadero momento de placer y relajación. Este momento le permite disfrutar de una merienda con y como los niños, le permite cortar una tarde muy larga de trabajo y terminarla en gran forma. Te permite compartir un pastel con un amigo a la hora del té… ¡todo tipo de placer que la mayoría de las «dietas» no permiten! Pero sobre todo, le permite llegar a la cena sin tener mucha hambre y por lo tanto poder comer muy ligero, ¡o incluso prescindir de la cena si no siente la necesidad!

Una comida ligera por la noche para una noche de desintoxicación para un adelgazamiento duradero.

Por la noche, en principio el cuerpo bien alimentado durante el día no necesita nada más; además la producción de enzimas digestivas es baja y se corre el riesgo de digerir mal una comida demasiado rica. Esta última comida será por lo tanto ligera, tan fácilmente digerible y tan baja en grasa como sea posible; coma verduras verdes en el corazón de su cena.

Por la noche, el cuerpo está en una fase de reestructuración celular y en modo de «desintoxicación». Pero si su última comida se toma demasiado tarde y si es demasiado copiosa, su hígado se movilizará en sus funciones digestivas y no podrá iniciar el proceso de desintoxicación. Te «atascarás» en el transcurso de los días y las noches, ¡así que la fatiga y el aumento de peso se instalarán!

Simplemente respetando este ritmo dietético, la hipoglucemia matinal y las compulsiones del final del día han desaparecido «milagrosamente» sin ninguna voluntad por su parte. De está forma podrá adelgazar o mantener su peso, sin dejar de consumir azúcar.

También le puede interesar leer: Fuentes de azúcar: elige las adecuadas para no engordar en aislamiento

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados