Cómo elegir las gafas de sol adecuadas

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Nuestros ojos necesitan protegerse de los dañinos rayos ultravioleta (UV) tanto como nuestra piel. Por ello, el factor más importante en la búsqueda de unas gafas de sol es que ofrezcan una protección 100% contra los rayos UV. Busque una pegatina o etiqueta que diga 100% de protección UV o UV 400.

- Publicidad -

Color de la lente

No hay relación entre el color de las lentes y el nivel de protección contra los rayos UV porque el revestimiento protector es transparente. Ya sea que las gafas estén teñidas de gris, ámbar, verde o rosa, elija el color que más le convenga. Ten en cuenta que algunos colores son más adecuados para ciertas condiciones exteriores. Las lentes grises y verdes son ideales para conducir y realizar actividades cotidianas al aire libre. Las lentes marrones o ámbar ayudan a juzgar mejor las distancias, por lo que son ideales para el golf, el tenis o la navegación. El amarillo ofrece la mayor claridad en condiciones de poca luz, como el esquí o el ciclismo de montaña, mientras que el rosa o el rojo ofrecen contraste con los fondos azules y verdes, lo que los hace ideales para los deportes acuáticos.

Polarizado, espejo o gradual

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir las lentes es si quieres que sean polarizadas. Esto filtra el fuerte resplandor que se refleja en las superficies horizontales. Esto puede ser especialmente útil cuando se conduce, se hace deporte o se está cerca del agua. Las lentes reflectantes también reducen el resplandor (a la vez que ocultan completamente sus ojos). Las lentes graduales cambian de oscuro a claro, ayudándole a ver en una variedad de condiciones de iluminación. Las lentes reflectantes y graduales no sólo le ofrecen una excelente protección ocular, sino que también están de moda hoy en día.

Requisitos

Si usas habitualmente gafas o lentes de contacto prescritas y vas a invertir en unas nuevas, considera la posibilidad de comprar unas gafas con tu prescripción en los cristales. Protegerán sus ojos sin preocuparse por la claridad de la visión, lo que le animará a utilizarlas a diario.

Monturas

Muchas gafas de sol son de tipo envolvente, lo que significa que la montura no se detiene en las sienes. En cambio, se curvan hacia la oreja. El material adicional de las lentes ofrece una excelente protección contra los rayos UV al bloquear la luz adicional, y también puede añadir estilo.

Si necesitas unas gafas de sol para un deporte de alta intensidad o al aire libre, incluye en tu búsqueda unas gafas de sol de alto rendimiento. Estas gafas de sol combinan lentes de alta calidad, una montura envolvente y materiales especializados, por lo que destacan por su flexibilidad y durabilidad.

Forma que se adapta a su cuerpo

Por último, para que pueda disfrutar de la protección de sus gafas de sol sin preocuparse de que se desplacen o se caigan. No olvide pedir a su óptico u oftalmólogo que se las personalice.

También puede interesarle leer: ¿Cuánta agua hay que beber en verano y en tiempo caluroso?

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados