Beneficios Del Aceite De Krill

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

La naturaleza nos ofrece muchas sustancias que pueden mejorar y preservar nuestra salud, y una de ellas que sirve para contrarrestar el envejecimiento celular y ayuda al buen funcionamiento del organismo, es el aceite de krill.

Se toma a través de ciertos alimentos o a través de suplementos específicos de origen natural. El aceite de krill proviene de diferentes especies de animales invertebrados y es zooplancton, que está asociado con el fitoplancton que da origen al plancton.

- Publicidad -

El krill es parte de la cadena alimenticia de muchas especies que viven en el mar, y se utiliza para la producción de muchos suplementos alimenticios de calidad, su alto contenido de omega 3 y EPA y DHA, dos moléculas para el buen funcionamiento de las funciones cerebrales.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de krill?

Los suplementos naturales con aceite de krill contienen sustancias antioxidantes, como las vitaminas A y E, y luego contienen fosfatidilcolina, muy útil para reducir el colesterol y preservar las enfermedades cardiovasculares. El aceite de krill con omega 3 se utiliza para el tratamiento de diversos trastornos psicológicos, circulatorios y hepáticos, en caso de diabetes y embarazo. Estos suplementos combaten el acné juvenil, fortalecen el cuero cabelludo al amortiguar la pérdida de cabello. Vamos a ver exactamente cuáles son sus beneficios:

  • Previene enfermedades cardíacas, reduce los niveles de colesterol malo, disminuye los triglicéridos, mantiene los niveles normales de azúcar en la sangre y la presión arterial.
  • Ayuda al adelgazamiento, de hecho, el aceite de krill combate la obesidad, reduce la sensación de hambre y ayuda a quemar el exceso de grasa, muy válido en dietas bajas en calorías.
  • Disminuye los síntomas relacionados con la artritis reumatoide, omega 3 y antioxidantes, mejora la resistencia del sistema óseo y contrarresta la formación de radicales libres.
  • Aumenta las capacidades cognitivas, las sustancias presentes en este aceite actúan positivamente sobre el sistema nervioso, mejora la memoria, la atención y el aprendizaje, y finalmente puede ser útil para mantener el estado de ánimo bajo control.

¿Cuándo se puede utilizar el aceite de krill?

  • Dieta deficiente en EPA y DHA. Proteger el funcionamiento del cerebro y de los sistemas reproductivos, así como prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis.
  • Inflamaciones crónicas y sistémicas. En este caso, los suplementos naturales pueden facilitar la reparación de los tejidos mejorando los síntomas.
  • Colesterol alto. Gracias al omega 3 contenido en los suplementos, es posible mantener bajos los niveles de colesterol y prevenir enfermedades peligrosas del sistema cardiovascular.
  • Hipertensión. El aceite de krill contiene ácidos grasos, que actúan sobre el sistema vascular, tienen una acción emulsionante que ayuda a mantener la presión bajo control.
  • Regula los niveles de insulina en la sangre, y por esta razón son muy adecuados incluso en caso de hiperglucemia.
  • Durante el embarazo. Si se toman durante el embarazo, los suplementos promueven el desarrollo adecuado del feto y en particular del sistema nervioso. El sistema inmunológico del feto también se beneficia.
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados